El AMG GT es un deportivo biplaza de tracción trasera con el motor localizado en posición central-delantera. Es de mayor tamaño que un Mercedes-Benz SLK aunque de menor que un SLS AMG o un McLaren Mercedes SLR. Estará disponible con dos mecánicas V8, ofreciendo la primera 462 CV de potencia bajo la denominación GT y la segunda 510 CV con el nombre de GT S. Se trata de un claro rival para modelos como el Jaguar F-Type Coupé o el Porsche 911.

El motor de gasolina es un V8 de 4.0 Litros de cubicaje sobrealimentado mediante dos turbocompresores de geometría fija localizados entre las dos bancadas de cilindros. Mercedes-Benz se refiere a él con el código M178. La variante GT da 462 CV de potencia a 6000 rpm y un par máximo de 600 Nm entre 1600 y 5000 rpm mientras que el GT S hace entrega de 510 CV a 6250 rpm y tiene un par máximo 50 Nm superior que mantiene constante en un margen de entre 1750 y 4750 rpm. El régimen máximo de giro es 7200 rpm.
La caja de cambios, localizada en el eje trasero, es automática de doble embrague y siete relaciones con levas tras el volante. Dispone de varios modos de funcionamiento entre los cuales se incluye uno puramente secuencial. La suspensión también permite adaptarse a las exigencias del conductor con varias modalidades de uso mientras que el motor dispone de cuatro configuraciones, partiendo de una eficiente hasta una conocida como Individual.

Mercedes-Benz ofrece diferentes tipos de frenos, partiendo por compuestos de acero con medidas de los discos delanteros cifradas en 360 o 390 mm en función de la mecánica seleccionada. También es posible adquirir en opción un equipo de frenos carbocerámicos con medidas de 402 mm.
La carrocería así como el chasis están fabricados en aluminio con el objetivo de contener el peso final del vehículo. El Mercedes-AMG GT pesa 1.610 Kg y el reparto de pesos es de 47% delante y 53% detrás del eje posterior.

El Mercedes-AMG GT acelera de 0 a 100 Km/h en 4,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 304 Km/h con un consumo medio de carburante cifrado en 9,3 Litros/100 Km, lo cual es poco tratándose de un deportivo muy prestacional. El Mercedes-AMG GT S mejora las mediciones de aceleración desde parado en 0,2 segundos y la velocidad máxima en 6 Km/h. El consumo de combustible es idéntico para ambas variantes.
[gallery ids="175,174,173,172,167,168,169,170,171,166,165,164,163,162,157,158,159,160,156"]
No hay comentarios:
Publicar un comentario