viernes, 16 de enero de 2015

Prueba Mercedes-Benz CLA 220 CDI 7G-Tronic (II)

Continuamos con la segunda y última parte de la prueba del Mercedes-Benz CLA 220 CDI 7G-Tronic, donde analizaremos los precios, la calidad de los acabados del interior, la habitabilidad y el equipamiento tanto opcional como de serie así como el de confort y seguridad.


El vehículo objeto de la prueba mide 4,63 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,43 metros de alto. La distancia entre ejes queda cifrada en 2,69 metros mientras que la distancia entre la rueda izquierda y derecha en el eje anterior es de 1,54 metros, cifra que se repite en el eje posterior. El coeficiente aerodinámico es de 0,25, uno de los mejores de su clase. Por lo tanto, el Mercedes-Benz CLA es cinco centésimas más pequeño que el Mercedes-Benz Clase C, así como tres centímetros más estrecho y un centímetro más alto.

jueves, 15 de enero de 2015

Restyling del BMW Serie 1 F20/21 (Fotos)

BMW acaba de presentar el restyling de su modelo compacto, el Serie 1 de 3 y 5 puertas. Cuando se presentó el actual Serie 1, en 2011, muchos criticaron la rareza de su frontal con unos faros desproporcionados, y una trasera que tampoco acababa de gustar. Más tarde, cuando llegó al mercado la versión Coupé, el Serie 2, con un frontal mucho más bonito y agresivo nos preguntamos como le sentaría al Serie 1, y cuanto tiempo iba a tardar BMW en actualizarlo. Hoy por fin BMW lo ha hecho oficial, y vemos como los cambios estéticos en el exterior rejuvenecen y lo ponen en plena forma frente a sus rivales.


Pero no solo es en la estética donde encontramos cambios, en el apartado mecánico el nuevo Serie 1 introduce multitud de innovaciones y cambios en sus propulsores. Por primera vez el Serie 1 empleará motores de 3 cilindros en su versión de acceso, que pasa de ser el 114, a ser el 116. Además en el resto de motores de la gama se produce un ligero aumento de la potencia y una reducción de los consumos. Para toda la gama menos para el 116i está disponible el cambio Steptronic de 8 velocidades, que se caracteriza por su rapidez, suavidad y mejora de los consumos.


Los futuros BMW M5 y M6 podrán montar un sistema de tracción total.

En los últimos meses se han producido cambios importantes en la división deportiva de BMW. Después de la marcha del ingeniero jefe de BMW M Perfromance a Hyundai, desde el 1 de enero se ha incorporado como nuevo director de BMW M, Frank van Meel. La noticia no tendría más interés si no fuera por que van Meel ha estado trabajando desde el 1996 en Audi, concretamente en el área de desarrollo del chasis, y posteriormente como director del departamento Quattro GmbH.


En su primera entrevista con la revista británica Autoexpress, van Meel ha hablado sobre el futuro de BMW M, hacia donde se va a dirigir la marca, y cuales van a ser las novedades que veremos circulando por nuestras carreteras en un tiempo.


Prueba Mercedes-Benz CLA 220 CDI 7G-Tronic

Esta semana, el equipo de pruebas de Union Fenix tuvo la oportunidad de ponerse al volante del Mercedes-Benz CLA, una berlina compacta y deportiva que llega al mercado español con un precio de partida de 31,650 Euros sin descuentos. Nuestra unidad de pruebas, equipada con el motor 220 CDI, la transmisión automática y numerosos elementos opcionales de equipamiento ascendía la tarifa final hasta los 42.800 Euros.


Mercedes-Benz ofrece a sus clientes, dentro de la gama CLA, numerosas mecánicas, tanto gasolina como diésel, que parten desde los 122 CV de potencia hasta los 360 CV de la versión AMG. También es posible escoger entre una caja de cambios manual de seis relaciones o una automática de convertidor de par con siete así como tracción delantera o integral, encontrándose nuestra variante en el primer caso.

Nuevos detalles del deportivo de acceso de McLaren

McLaren junto con Ron Dennis, en su afán de revolucionar el mercado de los superdeportivos, lanzará a finales de año el Sports Series, el vehículo que dará acceso a la gama de modelos de la compañía asentada en Woking y rivalizará directamente contra modelos como el Porsche 911 Turbo o el Mercedes-AMG GT S. Será presentado a mediados de año en el Salón del Automóvil de Nueva York 2.015.


Durante los últimos, McLaren, a través de imágenes, ha ido informando a la prensa acerca de las novedades que ofrecerá el Sports Series a sus futuros propietarios, novedades como un chasis monocasco de fibra de carbono diseñado exclusivamente para este automóvil, una estructura similar a la que utilizan otros coches de la empresa como el McLaren 650S o el P1.

DAKAR ETAPA 10: Al-Attiyah imparable hacia la victoria y Roma abandona

Lo más destacado de esta décima etapa del Dakar ha sido el vuelco de Nani Roma. Para colmar su mala suerte en esta edición del Rally, el español ha sufrido un vuelco que le ha obligado a retirarse de la prueba ya que los daños en su Mini eran demasiado graves como para poder repararlos a tiempo.

Centrándonos en la carrera, Nasser Al-Attiyah ha ampliado en algo más de 4 minutos su ventaja sobre Giniel de Villiers, que ha finalizado quinto. Al-Attiyah ha ganado la etapa y se dirige imparable  hacia la victoria final.

miércoles, 14 de enero de 2015

Mercedes-Benz C 350 PLUG-IN HYBRID: eficiente, confortable y dinámico

Otra de las grandes novedades que nos ha dejado el Salón de Detroit 2015, ha sido la segunda versión híbrida de su berlina media, el C 350 PLUG-IN HYBRID, que puede recorrer hasta 31 km en modo eléctrico, sin gastar una gota de gasolina. A diferencia del C 300 BlueTech HYBRID que emplea una combinación de un motor diésel con uno eléctrico, esta versión combina un motor de gasolina de cuatro cilindros con uno eléctrico, que juntos, dan una potencia total de 279 CV. Estará disponible con ambas carrocerías, la berlina de cuatro puertas y el familiar ó Estate.


El motor de gasolina es un cuatro cilindros 2 litros turbo con 211 CV y un par de 350 Nm, el mismo utilizado por el Mercedes-Benz C 250, mientras que el motor eléctrico ofrece una potencia máxima de 60 kW y un par de 340 Nm. Con ambos, se consigue una potencia total de 279 CV y un par de 600 Nm. Este híbrido enchufable tan eficiente y ecológico, es a la vez muy dinámico y rápido, y es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 5,9 segundos (6,2 en la versión Estate) y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (246 km/h en el Estate). Mercedes declara un consumo medio homologado de unos frugales 2,1 litros a los 100 kilómetros, una cifra que permite conseguir unas emisiones de CO2 de 48 gramos (49 gramos en el Estate).