DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR
El Mercedes-Benz GLE Coupé mide 4,90 metros de largo, 2,00 metros de ancho y 1,73 metros de alto mientras que la distancia entre ejes queda cifrada en 2,92 metros. Por lo tanto, este coche es más bajo, ancho y grande que el Mercedes-Benz ML.
Con este coche, Mercedes-Benz combina dos categorías de vehículos totalmente distintas para crear un modelo nuevo: el Mercedes-Benz GLE Coupé. Los genes deportivos de coupé son dominantes frente a los llamativos rasgos de SUV robusto.

En el interior, Mercedes-Benz introduce nuevos rasgos de diseño únicos en la compañía, elementos como una pantalla central en el salpicadero, desde la cual acceder no solo al sistema multimedia del automóvil, si no también a los sistemas de seguridad de los que dispone o las cámaras de visión de 360º. También cabe destacar un volante recienmente estrenado en el Mercedes-Benz Clase C o el AMG GT así como el tamaño de las molduras que recubren el habitáculo.
"Nuestro GLE Coupé conjuga atributos típicos de un coupé, como deportividad, dinamismo y agilidad, con la rotunda presencia, la versatilidad y la robustez de un SUV»: así describe Thomas Weber, miembro de la Junta Directiva responsable de Investigación en el Grupo y de Desarrollo en Mercedes-Benz Cars, al nuevo miembro de la familia de modelos Mercedes-Benz. Con el GLE Coupé, Mercedes-Benz amplía su exitosa gama de coupés. Junto a los clásicos modelos de dos puertas de la Clase C, la Clase E y la Clase S, y a los coupés de cuatro puertas de la Clase CLS y la Clase CLA, el nuevo coupé ofrece una interpretación muy particular de la fisonomía y la ligereza características de esta familia de vehículos."

MECÁNICA
En la fecha de su presentación, el GLE Coupé consta de modelos de gasolina y diésel con una escala de potencia de 258 CV a 367 CV. El modelo tope de gama GLE 450 AMG es una oferta especialmente atractiva, con la que se introduce una nueva línea de productos de Mercedes-AMG: los modelos AMG Sport. Junto a un generoso equipamiento de serie, que incluye el sistema de control de la estabilidad DYNAMIC SELECT, una dirección directa deportiva y los sistemas de asistencia a la conducción característicos de la marca, el GLE 450 AMG incorpora el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC y la tracción integral permanente 4MATIC.
Durante el desarrollo del nuevo GLE Coupé, los ingenieros han tenido por primera vez la oportunidad de demostrar el potencial del nuevo cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC en un coupé con tracción a las cuatro ruedas. En función de la opción elegida para el sistema variable de control de estabilidad DYNAMIC SELECT, el cambio 9G-TRONIC convence con una elevada agilidad y espontaneidad, o con suavidad sobresaliente. Con ello se aprovecha al máximo el potencial de la nueva transmisión, que convence con cambios rápidos y transiciones perfectas al acelerar con fuerza, y con cambios apenas perceptibles en la conducción relajada.
Mercedes-Benz ofrece por primera vez en este segmento un enganche para remolque extensible, de accionamiento totalmente eléctrico, que incluye también ESP con función de estabilización de remolque. El GLE Coupé puede circular con remolques con freno de hasta 3.500 kilogramos de peso.
[gallery link="file" ids="2652,2651,2650,2649,2648,2653,2667,2666,2664,2663,2662,2659,2660,2661"]
No hay comentarios:
Publicar un comentario