En el exterior cabe destacar la elegante zaga prolongada hacia atrás, la cual, unida a la variabilidad que ofrece el Shooting Brake, asegura una funcionalidad óptima para el tiempo libre sin necesidad de renunciar al atractivo diseño del CLA. Al mismo tiempo ofrece en la zona posterior bastante más espacio para la cabeza que el CLA de cuatro puertas. La altura efectiva hasta el techo en la zona trasera es de 94,7 cm, lo que supone 4 cm más que en el modelo hermano. El acceso a los asientos traseros también es más confortable.

La generosa oferta de espacio es una de las bazas del Shooting Brake. El maletero ofrece desde 495 hasta 1.354 litros de capacidad (carga hasta el borde superior de los respaldos traseros y carga hasta el techo con los respaldos abatidos, respectivamente). Si se colocan los respaldos traseros en una posición de carga más erguida, el volumen disponible detrás de estos asientos asciende a 595 litros, y pueden viajar todavía cinco ocupantes.
La anchura del maletero, de hasta 1.328 mm, es la mayor en el segmento. Detalles refinados subrayan el concepto inteligente. Por ejemplo, el enclavamiento magnético de la tapa de acceso al habitáculo desde el maletero en el respaldo trasero, que puede abrirse para transportar objetos largos, como esquís.

Para mejorar el confort y el uso variable del maletero se ofrecen equipos opcionales como el portón trasero EASY-PACK de accionamiento eléctrico o el paquete para el compartimento de carga. Este último incluye, además de los respaldos traseros con posición vertical para carga, una caja plegable, una toma de corriente de 12 V y una red adicional para guardar objetos a un lado del maletero. Como opción están disponibles también listones de aluminio con insertos antideslizantes para el piso del maletero que crean un ambiente exclusivo.
Con un coeficiente de resistencia aerodinámica cx de 0,22, el CLA de cuatro puertas en versión BlueEFFICIENCY Edition ha establecido una nueva plusmarca, no sólo dentro de la gama de modelos Mercedes-Benz, sino incluso entre la totalidad de los automóviles de serie. Como digno hermano del campeón, el CLA Shooting Brake también convence en el apartado aerodinámico y asume el liderazgo de su segmento de mercado con un excelente coeficiente cx de 0,26. La superficie cx x A, decisiva para la resistencia del aire a la circulación del vehículo, es en el CLA Shooting Brake de 0,57 m2.

El CLA Shooting Brake sale a la venta ya con una amplia gama de motores, que consta de dos grupos diésel y tres de gasolina. Todos los motores convencen por su agilidad, su bajo nivel de ruidos y sus reducidas emisiones. Especialmente eficiente es el CLA 200 CDI con 136 CV de potencia: este modelo alcanza una velocidad máxima de 215 km/h y precisa en el ciclo mixto solamente 3,9 Litros/100 km.
Todas las variantes van equipadas de serie con la función de parada y arranque ECO y cumplen la normativa Euro 6 de gases de escape. La tracción integral está también disponible a partir de la introducción en el mercado, comenzando con el CLA 250 4MATIC y el CLA 250 Sport 4MATIC. En septiembre de 2015 llegarán las versiones diésel CLA 200 CDI 4MATIC y CLA 220 CDI 4MATIC.

Diferentes mecánicas disponibles:
Motores diésel | CLA 200 CDI | CLA 220 CDI |
Cilindros, número/disposición | 4/L | 4/L |
Cilindrada (cm3) | 2.143 | 2.143 |
Potencia nominal (kW/CV a rpm) | 100/136 a 3.200-4.000 | 130/177 a 3.600-3.800 |
Par motor nominal (Nm a rpm) | 300 a 1.400-3.000 | 350 a 1.400-3.400 |
Consumo en ciclo mixto a partir de (l/100 km) | (4,2-3,9) 4,4-4,1 | (4,3-4,0) |
Emisiones de CO2, ciclo mixto a partir de (g/km) | (111-101) 115-108 | (112-105) |
Categoría de eficiencia (para Alemania) | (A+) A+ | (A+) |
Aceleración 0-100 km/h (s) | (9,9) 9,5 | (8,3) |
Velocidad máxima (km/h) | (215) 215 | (228) |
Valores para la versión con cambio de doble embrague 7G-DCT entre paréntesis.
Motores de gasolina | CLA 180 | CLA 200 | CLA 250 | CLA 250 4MATIC |
Cilindros, número/disposición | 4/L | 4/L | 4/L | 4/L |
Cilindrada (cm3) | 1.595 | 1.595 | 1.991 | 1.991 |
Potencia nominal (kW/CV a rpm) | 90/122 a 5.000 | 115/156 a 5.300 | 155/211 a 5.500 | 155/211 a 5.500 |
Par motor nominal (Nm a rpm) | 200 a 1.250-4.000 | 250 a 1.250-4.000 | 350 a 1.200-4.000 | 350 a 1.200-4.000 |
Consumo mixto desde (l/100 km) | 6,0-5,5 (5,6-5,3) | 6,0-5,6 (5,6-5,3) | (5,7-5,5) | (6,8-6,6) [6,8] |
Emisiones de CO2, ciclo mixto a partir de (g/km) | 140-128 (132-124) | 140-130 (132-124) | (132-128) | (156-152) [158] |
Categoría de eficiencia (para Alemania) | B (B) | B (B) | (B)] | (C) [C] |
Aceleración 0-100 km/h (s) | 9,4 (9,3) | 8,8 (8,7) | (6,9) | (6,8) [6,8] |
Velocidad máxima (km/h) | 210 (210) | 225 (225) | (240) | (240) [240] |
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