domingo, 19 de octubre de 2014

El sucesor del Ferrari 458 tendrá 660 CV y dos turbos

Ferrari dice adiós a los motores V8 atmosféricos. El 458 Speciale fue el canto del cisne de una asombrosa generación de mecánicas aspiradas, motores capaces de llegar a más de 9.000 rpm, propulsores de ensueño, de esos en los que el sonido y la potencia te acaban enamorando.

El sucesor del Ferrari 458 Italia será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2.015, y al igual que ocurrió con el nuevo Ferrari California T, el 458 M será sobrealimentado, llegando al final de una era en la Scuderia Ferrari. A partir de dicho instante, únicamente los motores V12 serán atmosféricos, aunque irán acompañados por motores eléctricos para reducir el impacto de la contaminación.

Ferrari 458 M (2)

Conocido internamente como el "142M", el nuevo Ferrari 458 M tendrá un motor V8 de 3,8 Litros de cubicaje y dos turbocompresores capaces de generar 666 CV de potencia. La inyección será de tipo directa mientras que la relación de compresión queda cifrada en 12:1, lo cual es mucho para un motor sobrealimentado.

Ferrari ya presentó este motor en el California T y en la nueva gama de Maserati, asegurando a sus futuros compradores que esta mecánica es la primera en el mercado en no tener turbo lag. También cabe destacar que el régimen de giro máximo del motor estará cifrado en 7.000 rpm.

Ferrari 458 M (7)

Un McLaren 650S tiene un motor similar aunque las cifras de potencia son ligeramente inferiores.

El diseño exterior sufrirá cambios respecto al Ferrari 458 Italia. Las líneas de la carrocería serán ahora más aerodinámicas mientras que en la zaga podemos observar en las imágenes espías como la triple salida de escape del Italia da paso a dos en el 458 M, mejorando el flujo de aire en el difusor.

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