viernes, 3 de octubre de 2014

Land Rover Discovery Sport

El Land Rover Discovery Sport es el sucesor directo del antiguo Freelander 2 y ha sido presentado de manera oficial en el Salón del automóvil de París 2014. Desde el mes de Octubre de 2014 se aceptan pedidos aunque no será hasta comienzos del 2015 cuando se realicen las primeras entregas a los respectivos clientes. Tiene un precio de partida de 36.350 Euros en España.

DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR

Mide 4,59 metros de longitud y la carrocería está fabricada en acero y aluminio para contener al máximo el peso final del conjunto. Land Rover no especifica los datos de dicha medición pero todo parece apuntar a que pesará menos que su antecesor.

El coche tiene un aspecto más redondeado en las líneas de diseño, haciendo uso de unos grupos ópticos, tanto delanteros como traseros de tipo LED. La rejilla, los pliegues a lo largo de los lados también son nuevos, ofreciendo un diseño más deportivo, tal y como indica su propio nombre, sin renunciar al espacio para los ocupantes. El Land Rover Discovery Sport tiene siete asientos.

Land Rover Discovery Sport (14)

El nuevo modelo de Land Rover Discovery Sport tiene un enfoque muy diferente al Freelander. Ahora es un vehículo más amplio y gracias a la tecnología permite mejorar las capacidades off-road sin descuidar la comodidad y prestaciones en asfalto.

MECÁNICA

Al igual que ocurre con el Range Rover Evoque, el Land Rover Discovery Sport se ofrecerá con dos mecánicas de tipo diésel y una gasolina. De serie se ofrecen las variantes de gasóleo con una caja de cambios manual de seis relaciones mientras que en opción (de serie en el gasolina) se puede optar por una transmisión automática de nueve relaciones con levas tras el volante.

Land Rover Discovery Sport (9)

El motor diésel de acceso es un cuatro cilindros con 2.2 Litros de cubicaje capaz de ofrecer 150 CV de potencia mientras que el segundo motor ofrece 190 CV. El propulsor gasolina es un 2.0 Turbo de 240 CV.

Hay disponibles tres tipos de sistemas de tracción. El primero únicamente reparte par al eje delantero mientras que los otros dos, dependiendo del tipo de motorización escogida, reparten a las cuatro ruedas a través de un diferencial central de tipo Haldex. Todas las variantes incluyen de serie un sistema de parada y arranque automático del motor Start&Stop.

Land Rover Discovery Sport (13)

Las variantes de tracción total incluyen en el salpicadero una función denominada Terrain Response que modifica la respuesta de la dirección, del acelerador, de la caja de cambios, del reparto de fuerza entre las ruedas, del sistema de frenos y del control de estabilidad, dependiendo del tipo de terreno en el que el vehículo se encuentre. Hay un modo automático y cuatro manuales (Hierba/Gravilla/Nieve, Barro, Surcos y Arena).

[gallery link="file" ids="714,713,712,711,710,705,706,707,708,709,704,703,702,701"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario