Ya vamos sabiendo las primeras noticias en relación al reglamento técnico para la Fórmula 1 de 2015. La noticia que circula hoy, es que el reglamento va a permitir a los proveedores mejorar sus unidades de potencia, excepto a McLaren-Honda por ser los recien llegados.
La alianza McLaren-Honda se ha encontrado con la primera piedra en el camino antes de empezar la temporada. La Federación Internacional de Automovilismo ha realizado un comunicado donde informaba a los fabricantes podrán realizar modificaciones en sus unidades de potencia a lo largo del 2015, sin embargo, la marca japonesa, Honda, tendrá que presentar y homologar su potencia final antes del 28 de febrero y sin permitirle tal beneficio.
Según el reglamento, los fabricantes podían realizar pequeñas modificaciones en sus actuales motores antes de la primera carrera de 2015, las mínimas debido a la congelación técnica. Las marcas, apreciaron una pequeña laguna en la normativa, ya que ésta no especificaba nada, con lo que solicitaron una aclaración a la FIA.
Antes de las Navidades, la FIA convoco una reunión con los fabricantes y admitio la existencia de esa laguna informativa y especificaron que podrán modificar hasta 32 piezas de sus unidades de potencia, con lo que las limitaciones impuestas, con el objetivo de reducir costes, no servirán de nada.
Pues bien, estas modificaciones estarán disponibles para marcas como Ferrari o Mercedes, pero no para el recién llegado, McLaren-Honda. La FIA considera que al haberse incorporado recientemente, deberán partir con las mismas condiciones con las que partieron sus rivales la temporada pasada. Honda tendrá que homologar su motor final antes del 28 de febrero y sin posibilidad de mejoras.
Una dificultad más para el piloto español, Fernando Alonso. Éste comenzara la temporada con un debut que seguro no se imaginaba, ya que tendrá que tener en cuenta las evoluciones que obtendrán sus principales rivales
No hay comentarios:
Publicar un comentario