Subaru ha presentado la quinta generación del Outback, un familiar de carácter campero que estará disponible en los concesionarios españoles en Marzo de 2.015 tras ser presentado de manera oficial en el Salón del Automóvil de Nueva York de 2.014.
El nuevo Subaru Outback, competidor directo de modelos como el Audi A4 Allroad o el Opel Insignia Country Tourer, tiene una carrocería fabricada con elementos ligeros como el alumino así como el acero. Mide 4,81 metros de largo, 1,60 metros de alto y 1,84 metros de ancho mientras que la altura libre al suelo queda cifrada en 20 cm, dos menos que otros modelos de la compañía como el Subaru XV o el Subaru Forester.
Esta nueva generación del Outback presenta cambios en el diseño tanto a nivel exterior como interior, manteniendo en todo momento las líneas que siempre han caracterizado a este familiar polivalente. Los grupos ópticos, así como la parrilla delantera son las principales modificaciones realizadas en la carrocería mientras que en el habitáculo, elementos como el volante o la pantalla central del salpicadero -táctil- son completamente nuevos.
Este vehículo también incorpora numerosos elementos de segura activa y pasiva como son el control de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto, sistema de alerta de tráfico cruzado posterior denominado EyeSight, alerta de cambio involuntario de carril o frenada de precolisión, un sistema capaz de detener el vehículo completamente hasta una velocidad máxima de 50 Km/h.
Subaru asegura haber mejorado la rigidez del chasis en la variante 2.015 así como su dinamismo en curva gracias al sistema Active Torque Vectoring, el cual a través del ESP frena la rueda interior al entrar en curva, permitiendo transmitir la potencia a las ruedas exteriores y por lo tanto aumentar la tracción así como la velocidad y estabilidad.
Durante los primeros meses del lanzamiento Subaru ofrecerá a sus clientes dos mecánicas diferentes, una gasolina y otra de tipo diésel, manteniendo ambas una disposición bóxer de cuatro cilindros.
La oferta en gasolina se compone por un motor de 2,5 Litros atmosférico capaz de entregar a las cuatro ruedas motrices 175 CV de potencia mientras que en el caso de diésel, Subaru ha recurrido a un bloque de 2,0 Litros de cubicaje y 150 CV. Ambos pueden ir acompañados de una caja de cambios manual de seis relaciones o una automática de variador continuo siendo de serie la tracción en las cuatro ruedas, elemento que siempre ha caracterizado a la compañía.
[gallery link="file" ids="2905,2906,2907,2908,2909,2910,2911,2912,2913,2914,2915,2916,2917,2918"]
No hay comentarios:
Publicar un comentario