viernes, 26 de diciembre de 2014

Ford Focus ST ¿Gasolina o Diésel?

Ford ha presentado la nueva generación del Focus ST, la variante más deportiva y prestacional de la gama hasta la futura llegada de la versión RS. Por primera vez en la marca, Ford ofrecerá a sus clientes una mecánica gasolina de 250 CV o una diésel de 184 CV, marcando una diferencia de precio entre ambas ligeramente superior a los 500 Euros, a favor del diésel.


El nuevo Focus ST, según afirman los responsables de la compañía, ofrece nuevas tecnologías de control de chasis, una suspensión y dirección revisadas y una especificación de neumáticos a medida que aseguran una experiencia de conducción aún más rápida, equilibrada y refinada.


Ford Focus St (6)


El primer Focus ST diésel lleva la deportividad y facilidad de uso diario a un nuevo nivel al ofrecer el deportivo Ford de menores consumos y emisiones de CO2 presentado hasta el momento. El TDCi 2.0 de 185 CV consigue una aceleración de 0 a 100 Km/h en 8,1 segundos, 4,2 Litros/100 km y 110 g/km de CO2**.


Para la versión gasolina, el EcoBoost 2.0 de 250 CV consigue una aceleración de 0 a 100 Km/h en 6,5 segundos, 6,8 Litros/100 km y 159 g/km de CO2. Ambos modelos ofrecen por vez primera el sistema Auto-Start-Stop, que mejora los consumos de la versión EcoBoost en un 6 por ciento y ayudan a convertirlo en el Focus ST gasolina de menor consumo de la historia.


Ford Focus St (10)


La suspensión deportiva presenta nuevos muelles delanteros y un nuevo reglaje de amortiguadores más deportivos en ambos ejes. En combinación con las barras estabilizadoras específicas de este modelo y los muelles traseros de la generación previa del ST, estas mejoras ofrecen una dinámica con más carácter.


La calibración del sistema de dirección asistida eléctrica (EPAS) y los sistemas electrónicos de control del vehículo también se han visto revisados para cumplir los requerimientos deportivos específicos del nuevo Focus ST.


El nuevo Focus ST presenta un estilo más deportivo y agresivo que el de la generación previa, con un frontal más bajo y ancho, un nuevo capó motor dinámicamente esculpido, faros más finos y luces de niebla rectangulares.


Ford Focus St (9)


El kit deportivo de la carrocería incluye faldones laterales en el color de la carrocería y elementos de difusor a ambos lados del escape, y un spoiler de techo trasero optimizado para prestaciones aerodinámicas. Todos los nuevos modelos Focus ST presentan luces traseras centrales dobles hexagonales.


Precios

Focus ST 5 puertas


2.0 EcoBoost 250 CV 32.875 Euros
2.0 TDCi 185 CV 33.325 Euros

Focus ST Sportbreak

2.0 EcoBoost 250 CV 33.825 Euros
2.0 TDCi 185 CV 34.275 Euros

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