En el exterior, apenas caben destacar cambios. Únicamente mencionar el diseño de la parrilla frontal, los pasos de rueda, los faldones laterales y un difusor acompañado por dos salidas de escape ovaladas, al más puro estilo Audi RS mientras que en el interior, los asientos o el volante son los elementos que hacen ver que estas ante la variante más prestacional de la gama.

Bajo el capó, es sin lugar a dudas, donde podremos encontrar las principales novedades y mejoras. Audi ha colocado el ya conocido motor de cinco cilindros y 2,5 Litros de cubicaje conocido como 2.5 TFSI, ofreciendo en esta ocasión una potencia de 367 CV, frente a los 340 CV de la anterior generación.
El 2.5 TFSI en el nuevo Audi RS 3 Sportback garantiza emociones gracias a su impresionante capacidad de aceleración, a la capacidad para subir de vueltas y a una experiencia acústica única. Dos mariposas en el sistema de escape controlan el flujo de los gases para proporcionar un sonido aun más intenso, que varía con la carga del motor y con la velocidad. El conductor puede controlar la actuación de estas mariposas mediante el sistema Audi drive select. Por primera vez en esta categoría, Audi ofrece un sistema de escape deportivo como opción.

Los potentes motores de cinco cilindros tienen una larga tradición en Audi. Durante la década de los '80 se utilizaron en los coches de rally de Audi, en los coches del campeonato de turismos y en modelos de producción. El primer modelo RS, el Audi RS 2 de 1994, también equipaba un motor de este tipo. El cinco cilindros reapareció en la gama Audi en 2009 en el Audi TT RS; posteriormente se utilizó en el RS 3 Sportback en 2011, y dos años más tarde se montó también en el Audi RS Q3. El TFSI de 2,5 litros ha sido elegido "Motor del Año" en su categoría cinco veces consecutivas desde 2010.
Con una cilindrada de 2.480 cc, el motor de cinco cilindros rinde una potencia máxima de 367 CV, lo que supone una notable potencia específica de 148 CV por cada litro de cilindrada. La facilidad de conducción es impresionante. El par máximo de 465 Nm ya está disponible a sólo 1.650 rpm, y se mantiene constante hasta las 5.550 rpm. El sprint de 60 a 100 km/h en cuarta velocidad se cubre en apenas 4,1 segundos, y sólo tarda 5,8 segundos en pasar de 80 a 120 km/h en quinta velocidad.

El 2.5 TFSI catapulta al nuevo Audi RS 3 Sportback hasta los 100 km/h desde parado en 4,3 segundos, la mejor cifra en su clase. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, pero opcionalmente puede aumentarse esta limitación hasta los 280 km/h, una característica única en la categoría de los deportivos compactos.
El consumo medio según el ciclo NEDC es de sólo 8,1 Litros/100 km, lo que supone un diez por ciento menos que su predecesor. Esto corresponde a unas emisiones de CO2 de 189 g/km.
La caja de cambios es automática de doble embrague con siete relaciones y levas tras el volante mientras que la tracción es a las cuatro ruedas a través de un diferencial central de tipo Haldex.
[gallery link="file" ids="2778,2777,2776,2775,2774,2772,2773"]
No hay comentarios:
Publicar un comentario