El modelo que protagoniza estas líneas mide 4,84 metros de largo, 1,498 metros de alto y 1,85 metros de ancho. La distancia entre ejes queda cifrada en 2,73 metros mientras que la distancia entre la rueda izquierda y derecha tanto en el eje anterior como posterior es de 1,85 metros. El coeficiente aerodinámico de la variante sedán del Opel Insignia es de 0,25, una cifra baja respecto a la competencia, es decir, mejor que la gran mayoría de rivales del mercado español.

DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR
Opel, para la variante 2.014, ha introducido pequeños cambios en el diseño exterior del vehículo, modificaciones centradas en la parrilla frontal así como en los grupos ópticos tanto delanteros como traseros. Estos son de tipo LED para la función de iluminación diurna mientras que de xenón para la luz nocturna. En la zaga también cabe destacar un cromado que recorre el ancho del vehículo atravesando los faros.
Es en el interior del vehículo donde los diseñadores han plasmado las grandes novedades. En el centro del salpicadero se encuentra una gran pantalla táctil a color de 8 pulgadas desde la cual controlar todos aquellos sistemas multimedia de los que dispone el Insignia. Desde ahí se podrá acceder al teléfono, la cámara de visión trasera así como la regulación de los diversos parámetros mecánicos del vehículo o la radio. Cabe destacar el uso de un ratón, situado en la consola central, que permite al conductor y acompañante controlar la pantalla o escribir con el dedo números o letras para el Bluetooth o el Navegador.

El cuadro de instrumentos también es nuevo. Mezcla tecnología digital y analógica. Me explico. Tal y como se puede apreciar en las imágenes, el marcador de las revoluciones, el de la temperatura del motor así como el indicador del combustible es a través de agujas mientras la velocidad del vehículo, la presión de los neumáticos o el navegador se pueden visualizar en una gran pantalla digital personalizable. Esta permite ajustar diferentes elementos importantes que el conductor desée visualizar. Además, desde ahí se puede ver la distancia, en segundos, que mantenemos con el coche de delante o ajustar el control de crucero adaptativo.

HABITABILIDAD
El Opel Insignia es un vehículo espacio, principalmente en las plazas delanteras. Cuatro ocupantes podrán realizar un viaje realmente cómodos mientras que un quinto, debido a la dureza del respaldo de la plaza central así como el tamaño del túnel central difícilmente aguantará un viaje largo.
A simple vista, en las plazas traseras parece complejo que una persona que mida más de 1,85 metros vaya cómoda debida a la caída del techo en la zaga, pero gracias a la inclinación de los asientos y a la comodidad de los mismos una persona de más de 1,90 será capaz de realizar un viaje sin problema alguno.

El maletero tiene una capacidad de 530 Litros, cifra elevada aunque este no destaca únicamente en dicho aspecto. La variante de cinco puertas, que no de cuatro, cuenta con una boca de carga muy grande, perfecta para acceder al final del mismo sin tener que realizar esfuerzo alguno, algo a lo que también ayuda su baja posición respecto a la carretera. El volumen con una fila de asientos disponible crece hasta los 1.470 Litros.
EQUIPAMIENTO
Nuestra unidad de pruebas, equipada con el acabado Excellence, incluye elementos como la tapicería de cuero, el asiento del conductor ajustable eléctricamente con memoria, techo solar retráctil, freno de mano eléctrico, volante multifunción, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo, detector de proximidad y otros elementos como el detector de ángulo muerto y el sistema de aparcamiento delantero y trasero.

Todos estos elementos hacen del Opel Insignia un vehículo muy seguro. De hecho, este es capaz de actuar sobre los frenos de manera automática en caso de detectar un posible atropello o accidente.
Los materiales con los que está construido el interior del habitáculo del Opel Insignia son de una calidad media-alta. Los plásticos del salpicadero y puertas son blandos y agradables al tacto. Además, también dispone de piezas en madera que recorrén parte de la superficie del mismo mientras que el cuero, utilizado en el volante, palanca de cambios, asientos y puertas, aunque es bueno no es de los mejores en el segmento. En este aspecto, marcas como Audi o Volvo trabajan con un mejor material, aún así, tal y como hemos comentando al comienzo del párrafo, la calidad es buena, haciendo de este vehículo un coche de carácter Premium, tanto por tecnología como acabados.

PRECIOS Y VERSIONES
Este vehículo está disponible en el mercado español con un precio de partida de 22.600 Euros sin descuentos y cuatro niveles de equipamiento: Expression, Selective, Excellence, Sportive. La variante más costosa puede adquirirse por 46.400 Euros.
- Opel Insignia Expression 22.600 Euros
- Opel Insignia Selective 25.400 Euros
- Opel Insignia Excellence 27.300 Euros
- Opel Insignia Sportive 29.900 Euros
Lo mejor del coche: Tecnología a bordo, seguridad activa, tamaño del maletero, calidad-precio muy elevada.
Lo peor del coche: Motor ruidoso en frío, calidad de imagen de la cámara posterior.
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[…] Segunda parte […]
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