lunes, 24 de noviembre de 2014

Prueba Citroën DS5 Hybrid4 (II)

Tras la primera entrega de la prueba del Citroen DS5 Hybrid4, un familiar de origen francés que mezcla las prestaciones con los bajos consumos. En esta ocasión, hablaremos sobre el diseño de su carrocería así como su interior.

En el exterior, la combinación de una carrocería con un acabado de pintura blanco metalizado con un techo de cristal oscuro y unas llantas de aleación ligera de 19 pulgadas negras, simulando estas últimas en cierta medida a la fibra de carbono, ha supuesto que numerosas personas se acercaran a preguntar por el coche y otras, más tímidas, únicamente lo observan en la distancia. Sorprendido me quede la primera vez que me paso. La gente no se creía que fuera un Citroën.

IMG_6809

Sin lugar a dudas, es en el interior del vehículo donde más elementos llaman la atención, al menos en el acabado Sport. Abrir la puerta es todo un acotencimiento. Los asientos, tapizados en cuero negro y blanco, sorprenden no solo por la calidad de su material si no por la comodidad de los mismos así como por lo que recogen al cuerpo. Estos permiten ser regulados de manera eléctrica y en el caso del conductor, dispone de función de masaje, perfecta esta última para largos viajes.

Los plásticos utilizados en las puertas, el salpicadero o la consola central son blandos y muestran una gran solidez. Parecen estar pensados para durar muchos años. Todos los materiales, al menos los visibles son de calidad elevada, acorde con el precio de partida del vehículo.

IMG_6796

Los sistemas multimedia son sencillos de manejar. Son controlados, tal y como se explica en el vídeo, a través de dos roscas, permiténdonos acceder al GPS, la cámara de aparcamiento, la radio o el teléfono.

El Citroën DS5 dispone de cinco asientos, aunque únicamente cuatro adultos irán cómodos. La plaza trasera-central tiene un mullido más duro que en el resto, así como una altura mayor. El maletero, en la variante híbrida, es de pequeño tamaño, debido principalmente a que las baterías se encuentran alojadas bajo el piso del mismo. Aún así, una familia de cuatro personas podrá realizar un viaje de hasta una semana, gracias a la condición de familiar de su maletero.

IMG_6736

El Citroën DS5 Hybrid4 dispone de numerosos elementos de equipamiento entre los cuales cabe destacar la entrada y arranque sin llave, la cámara trasera, la cual se activa al introducir la marcha atrás, un techo panorámico dividido en tres secciones, asientos deportivos de cuero, diversas sección del salpicadero en piel, pedales de metal, conexión por Bluetooth del teléfono móvil y GPS. Las versiones híbridas sustituyen en la cuadro de instrumentos la indicación de revoluciones por un marcador del porcentaje de potencia utilizado en cada momento así como la regeneración de energía en las frenadas.

Existen cuatro niveles de acabados:

– Design, disponible desde 37.340 Euros.

– Urban, disponible desde 37.740 Euros.

– Style, disponible desde 39.710 Euros.

– Sport, disponible desde 44.000 Euros.

La gama Citroën DS5 parte en el mercado español desde los 26.790 Euros, cifra que al igual que las anteriores, no incluye descuentos.

Lo mejor del coche: Diseño exclusivo y calidad de acabados.

Lo peor del coche: El tamaño del maletero y los consumos reales.

http://www.youtube.com/watch?v=_6ElJ_ZQums

[gallery link="file" ids="104,103,102,97,98,99,100,101,96,95,94"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario