Audi da sus primeros pasos en una nueva era de diseño: Marc Lichte, jefe de Diseño de la marca, presenta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el prototipo Audi Prologue. Con este gran coupé, Marc Lichte da a la marca Audi una nueva orientación creativa.
"Marc Lichte tomó la ofensiva en el terreno del diseño el mismo día que cambió a Audi", comenta Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico en Audi, y responsable también de la llegada de Lichte a Ingolstadt en febrero de 2014: "Con su clara filosofía y su exacto entendimiento de los genes Audi, ha desarrollado una estrategia de diseño que nos abre unas perspectivas completamente nuevas. Es moderna y muy emotiva, y expresa a la perfección la competencia tecnológica y la reivindicación de calidad de la marca. El Audi prologue es el primer representante de esta estrategia; es un coche de referencia para Audi."
El mismo Marc Lichte describe el carácter del showcar de la siguiente manera: "Audi es sinónimo de deportividad, de construcción ligera y de tracción integral permanente quattro. El Audi prologue reúne todo este know how en una nueva envoltura: hemos creado el automóvil más deportivo del segmento de lujo. Nuestro equipo ha innovado tanto en el diseño exterior como en el interior."
Audi Design pasa a ser una expresión aún más clara de la moderna tecnología.
El coupé de dos puertas tiene un diseño elegante y fluido, y al mismo tiempo deportivo y tenso; sus formas y líneas son inconfundibles e incorporan muchas ideas nuevas. En el habitáculo se fusiona la arquitectura con el concepto de indicación y manejo para dar lugar a una novedosa unidad. Todo el frontal del tablero de instrumentos se ha convertido en un gran display táctil, y parte del manejo se lleva a cabo a través de un novedoso display OLED compuesto por diodos luminosos orgánicos.
La tecnología del showcar aúna rendimiento, confort y eficiencia. El motor 4.0 TFSI entrega hasta 605 CV y 750 Nm de par máximo, y acelera al Audi prologue en 3,7 segundos de los 0 a los 100 km/h. La dirección dinámica a las cuatro ruedas, que permite que las ruedas traseras puedan girar hasta cinco grados, convierte al gran coupé en un vehículo extremadamente manejable y estable en marcha.
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