jueves, 30 de octubre de 2014

Prueba Volvo V60 D3 (II)

Continuamos con la segunda y última parte de la prueba del Volvo V60 D3 Momentum, donde analizaremos los precios, la calidad de los acabados del interior, la habitabilidad y el equipamiento tanto opcional como de serie así como el de confort y seguridad.

El vehículo objeto de la prueba mide 4,63 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,48 metros de alto. La distancia entre ejes queda cifrada en 2,77 metros mientras que la distancia entre la rueda izquierda y derecha en el eje anterior es de 1,58 metros, al igual que la del eje posterior. El coeficiente aerodinámico es de 0,29.

Prueba Volvo V60 D3 (7)

El Volvo V60 estrena nueva parrilla y grupos ópticos, tanto delanteros como traseros. Nuestra unidad de pruebas equipaba faros de tipo LED únicamente en las antinieblas, las cuales también hacian la función de luces diurnas. El lateral ha sido ligeramente modificado, inspirado claramente en el Volvo V40, aunque a diferencia de este último, el V60 es más alargado en la zaga, destacando esta última por una caída del techo pronunciada que tal y como veremos más adelante no hace perder espacio en el interior.

El Volvo V60 es un vehículo espacioso, aunque no de los más grandes del segmento. En su interior, cuatro ocupantes irán muy cómodos, aunque un quinto, debido a la mayor dureza del asiento así como del tunel central irá en peores condiciones. Aún así, las plazas anteriores destacan por el tamaño de las mismas al igual que el del centro, donde podremos dejar botellas, el móvil y la cartera sin que molesten a nadie. El maletero tiene una capacidad de carga de 430 Litros, lo cual no es demasiado teniendo en cuenta que no dispone de rueda de repuesto, si no de un pequeño espacio bajo el piso para guardar objetos.

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El habitáculo, además de ser amplio para cuatro ocupantes, está muy bien construido. Los materiales visibles, como el cuero, el aluminio o los plásticos, son de una calidad elevada así como los ajustes de los mismos. Son agradables al tacto y parecen ser muy duraderos en el tiempo. Sin lugar a dudas, los asientos, principalmente los delanteros, son sencillamente perfectos. Tienen un carácter deportivo, por lo cual agarran a la perfección el cuerpo en las curvas y rectas aunque a diferencia de lo que puedan parecer no casan en largos viajes, tal y como hemos podido comprobar. El cuero de los mismos tiene una calidad por encima del resto de competidores. En este aspecto, es un vehículo sensacional.

Todos aquellos elementos que el conductor necesita controlar para conducir o manejar el sistema multimedia han sido enfocados hacia dicha posición. La consola central está ligeramente inclinada a la izquierda mientras que el apoyabrazos es de grandes dimensiones aunque no permite ajustarse en diferentes posiciones. El volante, de cuero, es de tipo multifunción, ideal para controlar el control de crucero, el ordenador de abordo o la pantalla a color central.

Prueba Volvo V60 D3 (27)

El Volvo V60 dispone de varios lugares donde dejar objetivos. Cabe destacar la amplitud del cofre central, la guantera o el espacio situado detrás de la consola central, ideal para dejar gafas, dinero suelto o la cartera. Además, este último dificilmente podrá ser visto desde el exterior.

Nuestro coche contaba con el acabado Momentum así como otros elementos opcionales como las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, los asientos tapizados en cuero negro y la pintura metalizada. De serie ya se incluye el freno de mano eléctrico, el volante y la palanca de cambios en piel o una pantalla central a color desde donde acceder al ordenador de abordo, al sistema multimedia o al sistema de aparcamiento trasero. Cierto es que en un vehículo de estas características se puede echar en falta una cámara de visión trasera.

Prueba Volvo V60 D3 (33)

Este vehículo está disponible en el mercado español con un precio de partida de 30.450 Euros sin descuentos y cinco niveles de acabados: Básico, Kinetic, Momentum, Summum y R-Design. La variante más costosa puede adquirirse por 49.600 Euros, cifra en la que se incluyen numerosos elementos de equipamiento.

  • Volvo V60 Básico 30.450 Euros

  • Volvo V60 Kinetic 31.850 Euros

  • Volvo V60 Momentum 34.512 Euros

  • Volvo V60 Summum 36.448 Euros

  • Volvo V60 R-Design 35.480 Euros


Lo mejor del coche: Confort en marcha, calidad de acabados, seguridad activa y pasiva.

Lo peor del coche: Escasa potencia a bajas revoluciones.

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