viernes, 10 de octubre de 2014

Prueba Citroën C-Elysée 1.6 HDI (II)

Continuamos con la segunda entrega de la prueba del Citroën C-Elysée 1.6 HDI 92 Exclusive después de haber analizado con detenimiento los consumos, las prestaciones y el comportamiento de la berlina más modesta de la compañía francesa. En esta ocasión hablaremos sobre el diseño de su carrocería así como su interior, equipamiento y calidad de acabados.

En el exterior, como es de esperar en un vehículo con un precio tan económico, los faros son de tipo halógenos, aunque cuentan con iluminación diurna y las llantas de aleación ligera son de un máximo de 16 pulgadas. La pintura metalizada que equipaba nuestra unidad de pruebas tiene un sobrecoste de 360 Euros.

Prueba Citroen C-Elysee (9)

El Citroën C-Elysée mide 4,42 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,46 metros de alto, colocándose, tanto por precio como por dimensiones, como un rival directo de modelos como el SEAT Toledo y el Skoda Rapid.

Al igual que estos últimos, el francés es un vehículo muy amplio, capaz de albergar hasta cinco ocupantes de manera cómoda y gracias a un maletero de 506 Litros de capacidad realizar viajes largos con numerosas maletas. 

Prueba Citroen C-Elysee (26)

Las plazas delanteras son de grandes dimensiones y el conductor podrá encontrar una posición cómoda para alcanzar los pedales, la palanca de cambios y el volante (tapizado en cuero). Este último únicamente permite ser regulado en altura y no en profundidad mientras que los cinturones tienen una posición fija.

Que los ocupantes dispongan de tanto espacio en un vehículo que no es excesivamente grande es posible gracias a que elementos como la consola central, las puertas o el salpicadero son de un tamaño menor respecto a vehículos de tamaño similar, al igual que ocurre en el SEAT Toledo.

Prueba Citroen C-Elysee (25)

Los materiales utilizados en todo el habitáculo son plásticos duros o tela. Dichos elementos son agradables al tacto y aunque no han sido diseñados para ofrecer lujo si parecen ser duraderos. Las puertas, por ejemplo, en el interior del habitáculo han sido fabricadas de una sola pieza, algo que permite abaratar costes sin que ello implique una pérdida en la calidad de fabricación, algo que ocurre con la gran mayoría de elementos del interior.

En el interior podemos encontrar varios lugares donde dejar objetos. Las puertas disponen de gran tamaño para guardar carteras, gafas o el teléfono móvil y además, también dispone de un apoyabrazos central-delantero donde hay hueco para el móvil u otros elementos. La guantera es de gran tamaño.

Prueba Citroen C-Elysee (13)

Desde los mandos situados detrás del volante se puede programar el Control de Crucero en el caso de equiparlo, manipular el ordenador de abordo o manejar el sistema multimedia, el cual también permite ser utilizado desde una pequeña pantalla en la consola central.

El equipamiento de seguridad del acabado Exclusive está compuesto por numerosos airbags, tanto en las plazas delanteras como traseras. También cabe destacar el sistema de ayuda a la frenada de emergencia, detector de neumáticos con baja presión, fijadores Isofix de 3 puntos en asientos laterales traseros y repartidor electrónico de frenada entre otros elementos.

Dentro del equipamiento de confort, la variante Exclusive ofrece a los clientes elementos como Radio CD MP3, cuatro altavoces, conexión Bluetooth para teléfono móvil, conexiones AUX y USB así como el apoyabrazos central delantero, aire acondicionado con función rápida o inserciones cromadas en paragolpes delantero y marcos inferiores de ventanillas.

Prueba Citroen C-Elysee (31)

El Citroën C-Elysée dispone de tres niveles de acabados:

Citroën C-Elysée Seduction disponible desde 12.750 Euros

Citroën C-Elysée Millenium disponible desde 12.950 Euros

Citroën C-Elysée Exclusive disponible desde 13.650 Euros

Lo mejor del coche: Consumos muy reducidos, espacio para los ocupantes y precio del vehículo.

Lo peor del coche: Equipamiento opcional algo escaso y falta de aislamiento en algunas secciones como el maletero.

[gallery link="file" ids="1116,1115,1114,1113,1112,1111,1106,1107,1108,1109,1110,1105,1104,1103,1102,1101,1096,1097,1098,1099,1100,1095,1094,1093,1092,1091,1086,1087,1088,1089,1090,1085"]

1 comentario: