Sorprendido me he quedado al ver el vídeo que os ofrezco a continuación. Sabíamos que de el trio de superdeportivos de la segunda década del Siglo XXI, únicamente el Porsche 918 Spyder y el McLaren P1 eran capaces de circular sin emitir emisiones gracias a sus motores eléctricos, pero Ferrari nunca había hablado de disponer de esta función en su modelo estrella, LaFerrari.
De hecho, Ferrari siempre había hablado de que la mecánica eléctrica únicamente servía de apoyo al V12 atmosférico de 800 CV, a modo de KERS, un sistema ya utilizado y probado en la Fórmula 1, para ofrecer un extra de potencia en momentos de máxima carga sobre el acelerador.
https://www.youtube.com/watch?v=qGmqzZ6lAsc
A diferencia de lo que nos contaba Ferrari, tal y como podemos ver en el vídeo, LaFerrari es capaz de moverse durante unos metros en modo eléctrico, arrancando el gasolina cuando la demanda de potencia es mayor. Aún así, no parece que el espacio de tiempo o la velocidad en esta modalidad se tan elevado como en sus rivales. De todos modos, sorprende.
El Ferrari LaFerrari tiene un motor V12 atmosférico de inyección directa y 800 CV, potencia a la que deberemos sumar 163 CV del motor eléctrico. La caja de cambios es automática de doble embrague y siete relaciones mientras que la tracción es en las ruedas posteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario