Audi se ha negado a entrar en detalles específicos, pero si confirmó que el Concept Car utiliza las señales del Satelite GPS para mantener la trayectoria indicada. La marca asegura que el modelo tiene una precisión de hasta un centímetro.

Además, el Audi RS7 Sportback se hace valer de la tecnología de cámaras 3D, la cual manda imágenes a un ordenador en el que se comparan con la información gráfica almacenada a bordo. Los responsables dicen que el sistema busca "varios cientos de características conocidas, tales como patrones de edificio detrás de la pista, que luego utiliza como información adicional de posicionamiento."
Gracias a toda esta tecno-magia, el RS7 hará una carrera en modo automático en el circuito de Hockenheim con el acelerador a fondo en las rectas, realizando fuertes frenadas antes de la curvas, a la vez que es capaz de dosificar la potencia de su V8 de 560 CV a la salida de las curvas. La compañía asegura que el prototipo alcanzará una velocidad máxima de 240 Km/h y tienen un tiempo de vuelta de aproximadamente 2 minutos y 10 segundos.

En un comunicado, el jefe de Desarrollo Técnico de Audi, el Dr. Ulrich Hackenberg, dijo "Estamos presionando hacia adelante con una de las tendencias más importantes en el mundo del automóvil con nuestras soluciones técnicas para la conducción pilotada." Y añadió: "Un tiempo de vuelta de poco más de dos minutos y la aceleración lateral de hasta 1,1 g hablan por sí mismos ".
http://www.youtube.com/watch?v=2nHccOxOq8k
[gallery link="file" ids="1419,1418,1417,1416,1415,1410,1411,1412,1413,1414"]
No hay comentarios:
Publicar un comentario