Como motivo del Salón del Automóvil de Detroit 2.015, el preparador Shelby ha presentado el Mustang GT350R, es decir, el Ford Mustang más radical, prestacional y potente jamás fabricado bajo la nueva generación del Muscle Car por excelencia de Estados Unidos. Por el momento se desconoce si llegará a los concesionarios del Viejo Continente.
Con este nuevo vehículo, los ingenieros de la compañía norteamericana han revolucionado el concepto de Muscle Car. Ya no hablamos de una bestía en las rectas, ahora también es un superdeportivo en las curvas tal y como afirman desde Detroit. Para ello, no solo se ha modificado por completo la suspensión posterior, ahora de tipo multibrazo, si no también la aerodinámica, ofreciendo una gran estabilidad a velocidades elevadas.
La carrocería ha recibido numerosos elementos diferenciadores respecto a las variantes de serie, entre los cuales cabe destacar un alerón trasero de gran tamaño, un difusor posterior donde se esconden las dos dobles salidas de escape, un splitter delantero que permite canalizar de manera más eficiente el aire por el suelo plano, así como salidas de aire en el capó, aletas ensanchadas y un frontal que emana agresividad. Las llantas de aleación ligera son de 19 pulgadas y han sido pintadas en negro, a juego con el techo de fibra de carbono.
El habitáculo ha sido concebido como biplaza, suprimiendo los asientos posteriores. El volante ha sido forrado en piel vuelta mientras que los asientos, de cuero y alcántara, ofrecen una gran sujeción en curva. También podemos encontrar elementos como una pantalla central táctil, desde donde acceder a los sistemas multimedia del vehículo, o indicadores de presión del aceite.
Bajo el capó, como todo buen coche americano, se esconde un motor V8 atmosférico de 5,2 Litros de cubicaje. La principal novedad reside en el cigüeñal plano, el cual permite aumentar el régimen de revoluciones máximas de la mecánica y por lo tanto la potencia. Esta última queda cifrada en más de 500 CV mientras que el par motor es de 542 Nm, fuerza que se transmite al eje trasero a través de una caja de cambios manual de seis relaciones y un diferencial de tipo torsen calibrado con una relación de 3,73.
Ford no ha ofrecido datos de las prestacionales finales del Shelby Mustang GT350R que protagoniza estas líneas, aunque si ha confirmado que esta nueva generación es hasta 59 Kg más ligera que la predecesora.
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