lunes, 12 de enero de 2015

Probamos el Audi TT S de Sergio Carrallo, jugador de Real Madrid

Nos trasladamos hoy hasta Boadilla del Monte para pasar la tarde con Sergio Carrallo, jugador del Real Madrid, con el cual hemos concertado una cita para ver su espectacular y flamante Audi TT S, un coche, que tal y como ha sido personalizado, parece sacado de una película de Hollywood.


Audi lanzaba la segunda generación del TT a mediados de la primera década del Siglo XXI tras el gran éxito del primer vehículo de la marca de los cuatro aros bajo esta denominación. La segunda carrocería del Audi TT destacaba por el uso intensivo de aluminio, un material que permitía reducir drásticamente el peso final del vehículo y por ende mejoraba la agilidad y las prestaciones del mismo. Recientemente ha sido sustituido por una tercera generación, con la cual comparte grandes rasgos de diseño, principalmente en la zaga y el lateral.



Audi TT Sergio Carrolla (6)


Este deportivo, perteneciente al futbolista Sergio Carrallo, ha recibido un acabado de pintura“Matte pine green” que es como si dijésemos, un verde mate militar. El coche como, tal y como podéis comprobar en las imágenes, no solo ofrece modificaciones en la pintura exterior, sino también en detalles menores como por ejemplo unas pinzas de freno personalizadas a gusto del jugador con unos tonos en camuflaje.


El exterior llama la atención, pero una vez abrimos la puerta del conductor y nos sentamos en el habitáculo del Audi TT S cuando apreciamos que estamos ante un vehículo de carácter deportivo. El interior, tapizado en cuero negro con costuras amarillas, está compuesto por cuatro asientos, siendo los traseros útiles únicamente en un caso de emergencia, para niños o simplemente para ampliar el pequeño maletero con el que cuenta. El volante está achatado en su parte inferior mientras que en el cuadro de instrumentos podemos ver como el velocímetro está tarado a 300 Km/h y en el tacómetro, la línea roja da comienzo en las 7.000 rpm.


Audi TT Sergio Carrolla (2)


Bajo el capó se esconde un motor gasolina de cuatro cilindros y 2,0 Litros de cubicaje con 272 CV de potencia, uno de los mejores motores de la compañía alemana hasta el lanzamiento del Audi S3, contando este último con un motor similar pero alzando la potencia máxima hasta los 300 CV. La transmisión es manual de seis relaciones y permite acelerar desde parado hasta 100 Km/h en menos de cinco segundos, algo posible no solo gracias al motor si no también a una tracción total Quattro.


Mientras transcurría la tarde, Sergio nos comentaba que el tubo de escape no era el de serie, si no que había montado una versión aftermarket más costosa. Se trata de un sistema de escape totalmente personalizado de la marca Capristo valorados en más de 4.000 Euros. No hablamos de un escape normal. Este cuenta con una válvula de escape programable dependiendo del sonido que el conductor desee en cada momento. Los escapes van regulados con un mando a distancia desde el cual se puede variar en tres posiciones el sonido del motor, Confort, Sport y Sport Plus.


Audi TT Sergio Carrolla (5)


A pesar de lo que pueda parecer a simple vista, el Audi TT es un coche cómodo, utilizable en el día a día y podríamos llegar a decir que incluso hasta práctico para una persona soltera. Si le conducimos con cuidado, sin superar las 3.000 rpm y con el modo Confort es un coche como otro cualquiera, pero seamos sinceros, nadie se gasta el dinero que cuesta un Audi TT S para no disfrutarlo a fondo. Su hábitat natural son las curvas y ahí es donde, gracias a su tracción total Quattro y un chasis rígido, aunque no duro, comienza la diversión con este coche.


Los 272 CV de potencia están ahí. Superar las 4.000 rpm implica una fuerte sacudida del turbocompresor de geometría fija, acompañada por un estruendo emitido por las dos dobles salidas de escape posterior, un rugido que hará que cualquier persona que pase cerca del coche gire la cabeza para mirar quién está sembrando el mal por las carreteras. Es un coche pasional, un automóvil que disfruta ser conducido de manera alegre por tramos revirados mientras que en ciudad, principalmente en zonas muy bacheadas o con badenes, deja de estar en su salsa, principalmente por el poco perfil de neumático que dejan las llantas de aleación ligera negras de 18 pulgadas.


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