jueves, 8 de enero de 2015

SEAT León ST Cupra, un familiar con 280 CV

SEAT ha presentado el León ST Cupra, la variante familiar más prestacional de la gama, un vehículo capaz de llevar a la familia de viaje con el perro en el inmeso maletero a más de 250 Km/h en una autopista alemana o a tope en una curva en circuito gracias a su tracción total. Se pondrá a la venta a mediados del año 2.015 con un precio de partida que aún no se ha dado a conocer.


En el exterior, cabe destacar el uso de llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, un parachoques delantero específico, faldones laterales de mayor tamaño que en el resto de la gama, así como la incorporación de un difusor trasero acompañado de dos grandes salidas de escape a cada extremo de la zaga.


LEON-ST-CUPRA-FAMILY


En el interior, aunque SEAT no ha facilitado imágenes del habitáculo, sabemos que ofrecerá un volante deportivo de cuero, asientos capaces de agarrar el cuerpo en mejores condiciones que los de serie así como numerosos emblemas con la denominación del modelo. La tapicería y las costuras rojas también son únicas para la versión Cupra, disponible en tres y cinco puertas.


Bajo el capó, al igual que el resto de la gama León Cupra, la variante ST familiar hace uso de un motor de cuatro cilindros gasolina que responde al nombre de 2.0 TSI. Estará disponible en dos niveles de potencia, con 260 ó 280 CV, cifras que únicamente varían la aceleración desde parado hasta los 100 Km/h en 0,1 décima.


LEON-ST-CUPRA-DYNAMIC-4



La caja de cambios se podrá escoger manual de seis relaciones o una automática de doble embrague de igual número de marchas. Esta esconde en su interior un diferencial delantero autoblocante mecánico, el cual junto con el control de chasis adaptativo (DCC) y la dirección progresiva, todos de serie, el nuevo León ST CUPRA consigue un excelente comportamiento en todo tipo de condiciones. Al mismo tiempo, su conducción es más relajada para un máximo nivel de prestaciones y garantiza un nivel sorprendente de comodidad en viajes largos. También, hay que destacar el potente y específico sistema de frenos de serie de alto rendimiento, reconocible por sus pinzas rojas.


El León ST CUPRA incluye el programa CUPRA Drive Profile, el cual permite adaptar una amplia serie de las características del nuevo León ST CUPRA para satisfacer las preferencias individuales del conductor. Junto con los sistemas Confort y Sport, destaca el modo más deportivo CUPRA, cuyos reglajes fueron definidos por el piloto de pruebas de SEAT, Jordi Gené, y los ingenieros del Centro Técnico de Martorell. La respuesta del acelerador es particularmente sensible en el modo CUPRA, mientras que el cambio DSG funciona en su modo de desplazamiento más deportivo y el sonido del motor en el interior aún es más potente. El control de chasis adaptativo (DCC), la dirección progresiva y el diferencial autoblocante activo VAQ también operan en su configuración más deportiva.


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