jueves, 15 de enero de 2015

Restyling del BMW Serie 1 F20/21 (Fotos)

BMW acaba de presentar el restyling de su modelo compacto, el Serie 1 de 3 y 5 puertas. Cuando se presentó el actual Serie 1, en 2011, muchos criticaron la rareza de su frontal con unos faros desproporcionados, y una trasera que tampoco acababa de gustar. Más tarde, cuando llegó al mercado la versión Coupé, el Serie 2, con un frontal mucho más bonito y agresivo nos preguntamos como le sentaría al Serie 1, y cuanto tiempo iba a tardar BMW en actualizarlo. Hoy por fin BMW lo ha hecho oficial, y vemos como los cambios estéticos en el exterior rejuvenecen y lo ponen en plena forma frente a sus rivales.


Pero no solo es en la estética donde encontramos cambios, en el apartado mecánico el nuevo Serie 1 introduce multitud de innovaciones y cambios en sus propulsores. Por primera vez el Serie 1 empleará motores de 3 cilindros en su versión de acceso, que pasa de ser el 114, a ser el 116. Además en el resto de motores de la gama se produce un ligero aumento de la potencia y una reducción de los consumos. Para toda la gama menos para el 116i está disponible el cambio Steptronic de 8 velocidades, que se caracteriza por su rapidez, suavidad y mejora de los consumos.



P90171276-highRes


Los cambios estéticos saltan a la vista. Al contrario de lo que sucede a menudo con los “lavados de cara”, en esta ocasión los cambios estéticos son notables, y casi podría parecer un modelo nuevo. Los faros, con luces diurnas de LED de serie y posibilidad de ser full-LED, están ahora mucho más integrados en el frontal, no hay líneas que desentonen y los característicos riñones de la marca son ahora más estrechos y ovalados. En la trasera los cambios no son menos profundos, y vemos como ahora los pilotos, también con diodos luminosos, se alargan integrándose en el portón del maletero y creando esa característica forma de “L” de la marca de Munich. Sin duda, todo un acierto.


En el interior nos encontramos un diseño con pocos cambios. Algunos materiales han sido mejorados para hacerlos más agradables al tacto y a la vista. En cuanto al equipamiento de infoentretenimiento el Serie 1 incorpora ahora de serie la Radio BMW Professional que incluye el display de alta resolución de 6,5 pulgadas y el mando iDrive. Además la conectividad del vehículo y los sistemas multimedia han sido optimizados. BMW ha mejorado también los sistemas de asistencia a la conducción BMW ConnectedDrive, que ahora incluye, por ejemplo, un avanzado sistema de ayuda al aparcamiento, o el control de crucero activo Stop and Go.


P90171289-highRes

Es posible personalizar el Serie 1 con diferentes líneas de equipamiento como por ejemplo el acabado Advantge, el Sport Line, el Urban Line y el M Sport. Cada una de ellas aporta un caracter distinto al vehículo y permite adaptarlo a los gustos y presencias de sus dueños. Para los modelos 118d y 120d está disponible de manera opcional el sistema de tracción total xDrive. Sin este sistema, el Serie 1 sigue siendo el único compacto del mercado con propulsión trasera, un hecho que lo dferencia de su competencia, y hace que sea la única opción disponible para los conductores con aspiraciones más deportivas.

La versión más deportiva continuará siendo el BMW M135i. El motor de 6 cilindros en linea y 3 litros de cilindrada se mantiene, con un aumento simbólico de 6 CV, y entrega ahora 326 CV. Además para esta versión también está disponible la tracción xDrive.

GAMA DE MOTORES:

- BMW 116d: Diesel, 3 cilindros, 1496cc, 116CV y 270Nm

- BMW 118d: Diesel, 4 cilindros, 1995cc, 150CV y 320Nm

- BMW 120d: Diesel, 4 cilindros, 1995cc, 19oCV y 400Nm

- BMW 125d: Diesel, 4 cilindros, 1995cc, 224CV y 450Nm

- BMW 116i: Gasolina, 3 cilindros, 1499cc, 109CV y 180Nm

- BMW 118i: Gasolina, 4 cilindros, 1598cc, 136CV y 220Nm

- BMW 120i: Gasolina, 4 cilindros, 1598cc, 177CV y 250Nm

- BMW 125i: Gasolina, 4 cilindros, 1997cc, 218CV y 310Nm

- BMW M135i: Gasolina, 6 cilindros, 2979cc, 326CV y 450Nm

[gallery columns="5" link="file" ids="3914,3913,3915,3912,3911,3910,3908,3909,3907,3906,3905,3903,3902,3901,3900,3899,3898,3897,3896,3895,3894,3893,3892,3891,3890,3889,3888,3887,3885,3884,3883,3882,3881"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario