Continuamos con la segunda y última parte de la prueba del Opel Astra GTC 1.6 Turbo 200 CV, donde analizaremos los precios, la calidad de los acabados del interior, la habitabilidad y el equipamiento tanto opcional como de serie así como el de confort y seguridad.
El vehículo objeto de la prueba mide 4,46 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,48 metros de alto. La distancia entre ejes queda cifrada en 2,6 metros mientras que la distancia entre la rueda izquierda y derecha en el eje anterior es de 1,58 metros y en el eje posterior es de 1,60 metros, destacando esta diferencia en gran medida a nivel visual, siendo la zaga más ancha que el eje delantero del vehículo. El coeficiente aerodinámico es de 0,31.
Nuestra unidad de pruebas, equipada con el acabado Sportive, muestra, respecto al resto de variantes de la gama Opel Astra GTC, ciertos detalles diferenciadores, como el frontal, el parachoques trasero, o las dos salidas de escape. Cabe destacar el uso de llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, las cuales, al menos a nivel personal, no pegaban con un coche de aspiraciones deportivas y si lo hacían más con grandes berlinas cómodas. Los grupos ópticos delanteros estaban formados por faros de tipo LED para la iluminación diurna y Bi-xenón para la conduccion noctura, siendo los traseros 100% LEDs.
El Opel Astra GTC, es sin lugar a dudas, un coche menos habitable que la variante de cinco puertas. Aún así, este sorprende por el espacio disponible en las plazas traseras, principalmente para dos ocupantes. El acceso a estas es complicado, teniendo que agachar en gran medida el cuerpo. Una vez dentro del habitáculo, las personas que se sienten en la zona posterior irán cómodas en un viaje si no supera los 1,90 metros de alto, llegando a tocar la cabeza con el techo en caso contrario. Las plazas anteriores, donde encontramos asientos de cuero deportivos, permiten adapatarse en numeras formas, adecuándose al tamaño del conductor y acompañante.
El maletero tiene una capacidad de 370 Litros, cifra que aumenta hasta los 1.235 Litros si abatimos los asientos traseros. El espacio disponible, además de ser aprovechable gracias a sus formas cuadradas, se encuentra a la altura del segmento. Además, en el habitáculo, el Opel Astra GTC ha sido dotado de varios lugares donde dejar objetos, como la guantera refrigerada, el confre central, el apoyabrazos trasero o en las puertas. La consola central también es un buen sitio donde dejar el móvil o la cartera.
El vehículo que ha protagonizado durante esta semana la sección de pruebas estaba dotado de numerosos elementos de seguridad como el Cambio involuntario de carril, control de crucero, airbags en todo el habitáculo, el detector de ángulo muerto y fatiga. También cabe destacar otros elementos opcionales de confort como los asientos deportivos regulables de varias posiciones de manera manual, volante deportivo multifunción, pantalla a color, equipo de sonido de alta fidelidad, Bluetooth o la suspesión Flex Ride. También cabe destacar del detector de luz y lluvia así como el freno de mano eléctrico.
La calidad percibida de los materiales del interior es buena aunque no sobresaliente. Los plásticos del salpicadero son blandos, el cuero de los asientos se encuentra en la media del segmento. Aún así, las puertas, al menos en nuestra versión, mezclaban el cuero negro de los asientos con molduras en plástico en color contraste. En el cuadro de instrumentos, de tipo analógico, podemos encontrar una pequeña pantalla en el centro desde donde acceder al ordenador de abordo para conocer detalles como el consumo medio de carburante, la autonomía, la temperatura exterior o llamar por teléfono desde el volante. El control por voz también se encuentra disponible.
Este vehículo está disponible en el mercado español con un precio de partida de 18.900 Euros sin descuentos y con dos niveles de acabados: Selective y Sportive. La variante más costosa, correspondiente a la variante OPC de 280 CV puede adquirirse por 31.700 Euros.
- Opel Astra GTC Selective 18.900 Euros
- Opel Astra GTC Sportive 21.300 Euros
- Opel Astra OPC 31.700 Euros
Lo mejor del coche: Mecánica, consumos para tratarse de un motor potente, habitabilidad y calidad-prestaciones-precio.
Lo peor del coche: Acceso a las plazas posteriores y exceso de botones en la consola central.
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