Porsche ha presentado la variante Turbo S del Cayenne en el Salón del Automóvil de Detroit 2.015. Se trata de la variante más prestacional de la gama y estará disponible en el mercado español durante los primeros meses de Verano con un precio de partida de 192.000 Euros.
El Porsche Cayenne Turbo S tiene ligeras modificaciones en el diseño de la carrocería y el interior del habitáculo. Cabe destacar el uso de nuevos grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, un frontal renovado así como un difusor posterior donde se alojan, a cada extremo, las dos dobles salidas de escape. En el interior, el volante es la mayor novedad de la gama, idéntico al que ya utiliza el Porsche Macan.
Bajo el capó, el Cayenne Turbo S hereda el motor V8, doblemente sobrealimentado, de 4,8 Litros de cubicaje que ya montaba la variante Turbo. Esta nueva generación ofrece a las cuatro ruedas, a través de una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones, 570 CV de potencia, es decir, 20 CV más que el modelo al que sustituye.
Esta mejora ha permitido homologar un tiempo de aceleración desde parado hasta los 100 Km/h en 4,1 segundos, siendo su velocidad máxima de de 284 km/h y su consumo medio homologado es 11,5 Litros/100 km.
Esta variante también ofrece a sus futuros propietarios un control de crucero adaptativo, con función de freno, suspensión neumática, un nuevo sistema de frenado de emergencia que actúa automáticamente sobre los frenos tras un impacto o las estabilizadoras activas así como un equipo de frenos de mayor potencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario