martes, 13 de enero de 2015

Chevrolet Volt 2015, 150 CV y 80 KM de autonomía eléctrica

Como motivo del Salón del Automóvil de Detroit 2.015, Chevrolet ha presentado la segunda generación del Volt, un vehículo eléctrico de autonomía extendida que no se venderá en Europa ni si quiera bajo la denominación Opel Ampera. Tiene grandes modificaciones tanto en el diseño exterior e interior así como a nivel mecánico.


El Chevrolet Volt 2.015 mide 4,58 metros de largo y tiene un peso de 1.607 Kg, es decir, 125 Kg menos que el modelo precedente. A simple vista, esta nueva generación es muy distinta de la anterior. Ahora, el diseño de tres volúmenes queda bien marcado, mostrando unas formas que recuerdan más a un sedán que a un pequeño monovolumen. Este cambio en las líneas, además de mejorar el apartado visual, también ha permitido reducir el arrastre aerodinámico.


Chevrolet Volt (9)


La mecánica eléctrica, encargada de mover el eje delantero, se mantiene idéntica. El Chevrolet Volt 2.105 tiene dos motores eléctricos que en conjunto generan 151 CV. La marca ha instado dos en vez de uno sencillamente ya que los motores de tipo eléctrico no disponen de caja de cambios y por ende de desmultiplacación. Al hacer uso de dos, cada uno de ellos girará a un menor régimen de revoluciones y por lo tanto se reducirá el consumo energético y aumentará la autonomía.


Al igual que en la anterior generación, esta nueva cuenta, en posición delantera-transversal, de un motor gasolina de cuatro cilindros encargado única y exclusivamente de cargar las baterías cuando estas están bajas. A diferencia del propulsor gasolina del modelo 2.012, la variante 2.015 dispone de 1.5 Litros de cubicaje, inyección directa y 102 CV de potencia máxima. Además, el bloque ha sido fabricado en fundición de aluminio en vez de fundición de hierro y hay un sistema de enfriamiento de los gases de escape.


Chevrolet Volt (4)


La autonomía final, tal y como ha confirmado el fabricante norteamericano, es de 80 Km en modo eléctrico y de 676 Km combinando ambas mecánicas, lo que ha supuesto un gran incremento, principalmente en el primer caso. Gracias a la reducción de peso, el Chevrolet Volt 2.015 acelera de 0 a 100 Km/h en 8,4 segundos mientras que la velocidad máxima queda cifrada en 150 Km/h de manera automática con el objetivo de reducir el consumo.


[gallery link="file" ids="3744,3743,3742,3740,3735,3736,3741,3738,3739,3734,3733,3732"]

1 comentario:

  1. Excelente, Se nos cuesen las Habas, Despues de leer este Articulo A cuando llege a nuestras manos estaremos mas que encatadisimos =D

    ResponderEliminar