Como motivo del Salón del Automóvil de Detroit 2.015, Ford ha presentado la tercera generación del GT, un superdeportivo de motor central y 600 CV que estará disponible en los concesionarios a finales del próximo año. La compañía norteamericana no ha querido confirmar precios aunque ya sabemos que se admiten los primeros pedidos del vehículo.
A simple vista, el Ford GT 2.016 puede parecer un prototipo o un coche de competición, pero no. Se trata de la nueva generación de la saga GT y a diferencia de sus antepasados, el nuevo modelo sustituye el motor V8 por una mecánica EcoBoost V6 de 3,5 Litros de cubicaje y 600 CV de potencia, cifra que se alcanza gracias al uso de dos turbocompresores de geometría fija. El bloque va situado entre el habitáculo y el eje posterior, acompañado de una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones con levas tras el volante.
La tracción es en el eje trasero y por el momento no se ha confirmado las prestaciones finales de la última bestia fabricada por la compañía de Detroit. Tomando como referencia los niveles de potencia y el uso de un chasis de carbono, el Ford GT debería ser capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h entre 3 y 3,5 segundos, cifrando su velocidad máxima entorno a los 330 Km/h.
Al igual que los rivales contra los que tendrá que luchar por hacerse un hueco en el mercado, el Ford GT hace uso de aerodinámica activa, neumáticos semi-slicks Michelin Pilot Super Sport Cup 2, frenos carbocerámicos y llantas de aleación ligera de 20 pulgadas. En función de la velocidad, el grado de giro de las ruedas y de si estamos pisando o no el freno, el alerón trasero cambia su posición adaptándose de la mejor manera a cada situación, generando la carga aerodinámica idónea.
Un rasgo diferenciador del resto de competidores, a excepción del McLaren 650S, es el uso de un chasis monocasco de fibra de carbono, una célula de seguridad donde van alojados los dos ocupantes del Ford GT. De hecho, los asientos son fijos y forman de la estructura del vehículo. Por ello, Ford ha tenido que idear un sistema capaz de modificar la posición del pedal de freno y acelerador para adecuarse a la altura de cada conductor, mientras que el volante, como suele ser habitual, también permite desplazarse tanto en altura como en profundidad.
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