lunes, 12 de enero de 2015

Acura NSX, un híbrido de cuatro motores y nueve marchas

La compañía nipona Acura, propiedad de Honda, ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit 2.015, la segunda generación del NSX, un deportivo biplaza híbrido que llegará al mercado estadounidense a mediados de año aunque no será hasta Diciembre cuando la marca haga entrega de las primeras unidades a sus respectivos clientes. A España llegará bajo la denominación Honda NSX en el año 2.016.


El Acura NSX es un híbrido que cuenta con cuatro motores, tres de ellos eléctrico y uno gasolina. Este último se encuentra situado en posición central-trasera longitudinal y está compuesto por seis cilindros dispuestos en V a 75º, dos turbocompresores y una potencia final superior a los 550 CV. Junto a él se encuentra un motor eléctrico y una caja de cambios automática de doble embrague y nueve relaciones, con levas tras el volante, que transmite la fuerza al eje posterior.


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Los dos motores restantes, ambos eléctricos, se localizan en el eje delantero. Cada uno de ellos se encarga de mover una de las ruedas anteriores, mejorando la aceleración del vehículo, la capacidad de tracción y el dinamismo de esta nueva generación del Acura NSX. Las prestaciones no se han dado a conocer.


Esta compleja mecánica puede controlarse desde el habitáculo a través de un mando que permite variar el estilo de conducción en cuatro posiciones, Quiet, Sport, Sport Plus y Track, siendo el primero de ellos el único modo que permite viajar en modo 100% eléctrico. La última posición de los controles está destinada única y exclusivamente para circuito, momento en el cual se hace entrega de la máxima potencia, una potencia final que no ha sido, por el momento, declarada por el fabricante.


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La carrocería, fabricada con materiales ligeros como la fibra de carbono, el aluminio o el acero de alta resistencia, mide 4,47 metros de longitud, 1,94 de anchura y 1,22 de altura mientras que la distancia entre ejes queda cifrada en 2,63 metros, cifras que unido a la potencia del motor V6 Twin Turbo hacen rivalizar a este Acura NSX directamente contra modelos como el Ferrari 458 Speciale, el Porsche 911 Turbo S o el McLaren 650S.


El interior ha sido concebido como biplaza y dispone en el centro del salpicadero de una pantalla táctil desde donde acceder a los numerosos sistemas multimedia con los que cuenta el vehículo. Los asientos son de carácter deportivo y a juzgar por las imágenes que tenéis a continuación parecen ofrecer un grado de agarre en curva elevado.


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