Continuamos con la segunda y última parte de la prueba del KIA Pro Ceed 1.6 CRDI Emotion, donde analizaremos los precios, la calidad de los acabados del interior, la habitabilidad y el equipamiento tanto opcional como de serie así como el de confort y seguridad.
El KIA Pro Ceed tiene unas medidas muy semejantes a la variante de cinco puertas. Respecto a este último, el vehículo objeto de la prueba únicamente varía en la cota de la altura, siendo esta cuatro centímetros más baja, consiguiendo la misma distancia tanto en longitud como anchura, es decir, 4,31 metros y 1,78 metros respectivamente. El coeficiente aerodinámico es de 0,30.
En el frontal, el Pro Ceed es idéntico al Ceed, destacando un frontal inspirado en una cara humana, donde podemos encontrar una parrilla cromada o unos grupos ópticos delanteros compuestos por faros diurnos de tipo LED, elemento que también hace acto de presencia en la zaga. Las llantas de aleación ligera, de serie en el acabado Emotion, son de 17 pulgadas, con una anchura de 225 mm.
Los grupos ópticos delanteros, al tomar una curva, encienden automática la luz antiniebla de dicho lado, favoreciendo la iluminación en curva aunque si que es cierto que en algunas circunstancias, como son carreteras sin alumbramiento, los faros parecen no ofrecer un gran campo de visión de noche.
En el interior, el acabado Emotion que montaba nuestra unidad de prensa hace gala de una mayor calidad percibida respecto a la variante Drive que tuvimos la oportunidad de conducir en el KIA Ceed. Respecto a este último, el Pro Ceed Emotion dispone de un techo solar corredizo, una pantalla táctil a color en el salpicadero desde donde acceder al sistema multimedia del coche así como unos asientos que mezclan la tapicería de tela negra y gris con una franja de cuero beige, material que también se repite en la tapicera. El techo es de color negro, favoreciendo la deportividad que la marca ha querido introducir en esta gama.
La esfera central del cuadro de instrumentos es completamente digital y permite acceder al ordenador de abordo. También cabe destacar no solo la calidad de la pantalla ubicada en el centro del salpicadero si no también la buena visibilidad que ofrece la cámara trasera así como el uso de un freno de mano de tipo eléctrico o el asistente de aparcamiento trasero.
El espacio para los ocupantes en las plazas delanteras es muy grande, permitiendo alojar personas de gran tamaño sin problema alguno mientras que en las plazas traseras, respecto al cinco puertas, se pierde habitabilidad, siendo la mayor desventaja el acceso a las mismas. Aún así, dos adultos podrán realizar un viaje cómodamente mientras que un tercero irá muy estrecho, pudiendo dar la cabeza con el techo de manera fácil.
A lo largo del habitáculo, podemos encontrar numerosos lugares donde dejar objetos. Las puertas, los asientos, el cofre central, el reposabrazos trasero o la guantera son algunos de ellos. Además, la guantera está refrigerada.
El maletero tiene una capacidad de carga de 380 Litros, cifra que aumenta hasta los 1.318 Litros si se abaten los asientos posteriores. Estos datos son idénticos al KIA Ceed (cinco puertas) y además, dispone de una red de carga así como un piso oculto donde guardar objetos delicados o de valor. También cuenta con una rueda de repuesto, siendo esta última de tamaño reducido.
Este vehículo está disponible en el mercado español, en la variante de tres puertas, con un precio de partida de 12.950 Euros sin descuentos y está disponible en tres niveles de acabados: Concept, Drive y Emotion. La variante más costosa puede adquirirse por 24.300 Euros sin descuentos en la que se incluye una mecánica gasolina de 204 CV así como un diseño muy deportivo a la vez que un conjunto prestacional, preparado para competir contra vehículos como el Volkswagen Golf GTI o similares.
La tarifa de precios en función de las diferentes versiones es la siguiente:
- KIA Pro Ceed Concept 12.950 Euros
- KIA Pro Ceed Drive 15.980 Euros
- KIA Pro Ceed Emotion 20.300 Euros
- KIA Pro Ceed GT 24.300 Euros
Lo mejor del coche: Suavidad de la mecánica, bajos consumos, calidad-precio y garantía.
Lo peor del coche: El motor parece tener menos potencia de la declarada, acceso a las plazas posteriores e iluminación exterior.
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[…] Segunda parte […]
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