martes, 2 de diciembre de 2014

Prueba KIA Ceed 1.6 CRDI (II)

Continuamos con la segunda y última parte de la prueba del KIA Ceed 1.6 CRDI Drive, donde analizaremos los precios, la calidad de los acabados del interior, la habitabilidad y el equipamiento tanto opcional como de serie así como el de confort y seguridad.


El vehículo objeto de la prueba mide 4,31 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,47 metros de alto, siendo su distancia entre ejes de 2,65 metros. El ancho de vías en el eje delantero queda cifrado en 1,56 metros mientras que en la zaga es de 1,57 metros. El coeficiente aerodinámico es de 0,30.


KIA Ceed Drive (4)


En el exterior, el KIA Ceed destaca por un frontal inspirado en una cara humana, donde podemos encontrar una parrilla cromada o unos grupos ópticos delanteros compuestos por faros diurnos de tipo LED, elemento que también hace acto de presencia en la zaga. Las llantas de aleación ligera, de serie en el acabado Drive, son de 16 pulgadas.


Los grupos ópticos delanteros, al tomar una curva, encienden automática la luz antiniebla de dicho lado, favoreciendo la iluminación en curva aunque si que es cierto que en algunas circunstacias, como son carreteras sin alumbramiento, los faros parecen no ofrecer un gran campo de visión de noche.


En el interior, la calidad de materiales es correcta aunque sin llegar a los lujos que ofrecen algunas marcas premium en sus compactos. Los plásticos del salpicadero, al menos en su parte superior, son blandos y agradables al tacto, mientras que en las zonas menos visibles tienen un mullido duro. El volante -Multifunción-, la palanca de cambios y el freno de mano han sido revestidos en cuero mientras que el cuadro de instrumentos, incluye una pequeña pantalla digital desde donde acceder al ordenador de abordo. Las versiones equipadas con el acabado Emotion disponen de un cuadro digital así como una pantalla táctil en el salpicadero.


KIA Ceed Drive (18)


Sin lugar a dudas, uno de los puntos más fuertes de este vehículo es el espacio destinado a los ocupantes. Las plazas posteriores son de gran tamaño, permitiendo a dos adultos realizar viajes como si en una berlina del Segmento D se tratase. Existe mucho espacio entre la banqueta y el asiento delantero, al igual que ocurre entre la cabeza y el techo. En las plazas delanteras, los asientos son cómodos y además cuentan con una ligera sujeción en la espalda.


A lo largo del habitáculo, podemos encontrar numerosos lugares donde dejar objetos. Las puertas, los asientos, el cofre central, el resposabrazos trasero o la guantera son algunos de ellos. Además, la guantera está refrigerada.


KIA Ceed Drive (23)


El maletero tiene una capacidad de carga de 380 Litros, cifra que aumenta hasta los 1.318 Litros si se abaten los asientos posteriores. Dispone de una red de carga así como un piso oculto donde guardar objetos delicados o de valor. También cuenta con una rueda de respuesto, siendo esta última de tamaño reducido.


Este vehículo está disponible en el mercado español, en la variante de cinco puertas, con un precio de partida de 13.650 Euros sin descuentos y está disponible en tres niveles de acabados: Concept, Drive y Emotion así como una versión especial denominada Maracaná.  La variante más costosa puede adquirirse por 24.400 Euros sin descuentos en la que se incluye un motor diésel de 128 CV y caja de cambios automática además del acabado más costoso disponible en la gama.




  • KIA Ceed Concept 13.650 Euros

  • KIA Ceed Drive 15.100 Euros

  • KIA Ceed Emotion 21.000 Euros

  • KIA Ceed Maracaná 15.900 Euros


Lo mejor del coche: Habitabilidad en las plazas traseras, suavidad de la mecánica y bajos consumos.


Lo peor del coche: El motor parece tener menos potencia de la declarada e iluminación exterior.


 

[gallery link="file" ids="2548,2547,2546,2545,2544,2539,2540,2541,2542,2543,2538,2537,2536,2535,2534,2529,2530,2531,2532,2533,2528,2527,2526,2525,2524,2522,2523"]

1 comentario: