Tras dos dobletes consecutivos, Toyota Racing está en cabeza el Campeonato Mundial de Constructorescon 29 puntos de ventaja y su TS040 HYBRID, de 1000 CV y tracción a las cuatro ruedas, ha ganado cuatro de las seis carreras disputadas en lo que va de temporada.
Toyota Racing está también a la cabeza del Campeonato Mundial de Pilotos, con Anthony Davidson y Sébastien Buemi, que comparten el volante del TS040 HYBRID nº 8. Llegan a Baréin con 42 puntos de margen al frente de la clasificación. Con tan solo 52 puntos en juego, pueden proclamarse campeones matemáticamente en Baréin.
Mike Conway, piloto reserva y de pruebas de Toyota Racing, volverá a sentarse al volante del nº 7 en Baréin, sustituyendo a Kazuki Nakajima, que estará compitiendo en la última carrera de la temporada de Super GT, en Motegi (Japón). La única carrera disputada por Mike hasta la fecha en un TS040 HYBRID fuepasada por agua, en las Seis Horas del Circuito de las Américas, en Austin (EE.UU.), donde el nº 7 acabó sexto.
La bandera verde que anuncia la salida de la carrera ondeará a las 15 horas (hora local) del sábado, por lo que las Seis Horas de Baréin volverán a acabar de noche. Un sistema de alumbrado similar al del año pasado, pero ahora instalado en la totalidad del circuito, proporcionará iluminación artificial.
Toyota Racing tiene buenos recuerdos de Baréin, donde el nº 8 se despidió de la temporada 2013 convictoria, hace casi 12 meses, en la última carrera del TS030 HYBRID.
No hay comentarios:
Publicar un comentario