El modelo será producido en la planta de SATA, en Melfi, Italia, y se venderá en más de 100 países de todo el mundo entre los cuales se encuentra España. Estará disponible en dos versiones diferentes, una más pensada para la gran ciudad y otra ideal para el ocio, de acuerdo con los informes presentados por la empresa italiana.

Mide 4,25 metros de longitud, 1,80 metros de anchura y 1,60 metros de altura si lleva tracción delantera mientras que si el cliente opta por la variante 4x4 la altura crece en 2 cm. Por lo tanto, es de mayor tamaño que el FIAT 500 del que toma las líneas de diseño y de menor longitud que el FIAT 500 L.
En el lanzamiento, la gama de motores del 500X contará con un gasolina de 140 CV bajo la denominación 1.4 Turbo MultiAir II con un sistema de tracción delantera y una caja de cambios manual de 6 velocidades. También estará disponible con un motor de 120 CV y 1.6 Litros en el misma versión así como otro de 140 CV 2.0 Litros de cubicaje y una caja de cambios automática de nueva relaciones con un tracción en las cuatro ruedas. Más adelante, FIAT ha confirmado la introdución de motorizaciones más y menos potentes con potencias que oscilarán entre los 110 y 184 CV en las variantes gasolina.

En el lado de las mecánicas propulsadas por gasóleo, el FIAT 500X está disponible con 95 CV extraidos de un bloque 1.3 MultiJet II y 140 CV del motor 2.0 MultiJet II. La caja de cambios será manual de cinco relaciones para la primera variante y de seis para la segunda.
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