jueves, 2 de octubre de 2014

El Gran Premio de Japón de F1 podría correrse el Sábado

El Gran Premio de Japón de la Temporada 2014 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 podría modificar su horario debido a condiciones climáticas extremas. La carrera llegaría celebrarse el Sábado por la tarde en vez del habitual Domingo.

Las previsiones meteorológicas afirman la llegada del tifón Phanfone a las cercanías del circuito de Suzuka el Domingo por la tarde con vientos superiores a los 300 Km/h, condiciones en las que ningún Fórmula 1 o vehículo terrestre está pensado para circular.

"La actual condición meteorológica no será demasiado buena para el sábado, simplemente porque el tifón seguirá acercándose, y todo el sistema se estará moviendo, afectando a la humedad del aire, la lluvia y las nubes. Cuanto más cerca estemos, el tiempo comenzará a deteriorarse" comentaba Alexi Venerus, meteorólogo de MeteoGroup.

001_small

Mientras se están celebrando los primeros entrenamientos Libres del Viernes, los responsables de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) buscan soluciones al tifón entre las cuales destaca eliminar los últimos libres del Sábado para dar paso a la clasificación, dejando así un espacio de tiempo por la tarde del Sábado para celebrarse el Gran Premio de Japón 2014.

También sería factible, tal y como comentaban los responsables de prensa de la FIA, realizar la carrera el Domingo por la mañana. Esto último supondría en cierto modo volver al pasado, retransmitiéndose la carrera en Europa a las 08:00 am.

Venerus finalizaba afirmando: "El tifón se encuentra bastante lejos de Japón en estos momentos, pero se está dirigiendo hacia parte de las islas del sur de Japón. Ahora se dirige hacia Tokio; hay otras indicaciones que señalan que podría dirigirse un poco más hacia el interior y seguir hacia el norte antes de girar hacia el noreste y, luego, atravesar Japón".

"Así que, en estos momento, aún hay bastante incertidumbre sobre el camino exacto del tifón. Lo estamos analizando como si fuera a convertirse en un súper tifón; las fuerzas del viento aumentan en gran medida, así que se podrían producir algunos daños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario