domingo, 5 de octubre de 2014

Bianchi, en estado crítico tras el GP de Japón

El piloto francés de Marussia se estrelló contra la grúa que retiraba el coche accidentado de Adrián Sutil. Según informó su padre a la prensa francesa el piloto esta muy grave. Él mismo junto a la FIA ha confirmado que el piloto se encuentra operandose de un `tarumatismo craneal´ al haber impactado contra la grúa que estaba asistiendo al coche de Sutil. Tras la operación el piloto será trasladado a la UCI.

El jefe de prensa italiano de la FIA Mateo Boniaci indicó que fue trasladado en ambulancia (inconsciente) a un hospital cercano dada la imposibilidad de utilizar el helicóptero debido al mal tiempo.

El incidente, que ocurrió a falta de 7 vueltas para la finalización de la prueba, obligo a que esta se suspendiese, pero no evitó que el piloto inglés de Mercedes, Lewis Hamilton, se alzase con una victoria y un afianzamiento del primer puesto del mundial un tanto tímido y triste tras el día de hoy.

192060-620-282

El único testigo entrevistable, Adrian Sutil declaró ante los medios que vió todo con sus propios ojos pero que no quería hablar de ello.

El alemán no quiso decir mucho, aunque sí pudo apuntar que "vi todo, estaba allí de pie, pero no quiero dar detalles. Todos mis pensamientos están con él".

"Yo tuve 'aquaplanning' en esa curva y una vuelta después se estrelló Bianchi con las banderas amarillas. Tuvo el mismo problema que yo y e mismo accidente pero con distinto resultado. La grúa salió a sacar mi coche. La curva es una de las más delicadas. Si tienes un accidente ahí deberías sacar el safety car pero supongo que es difícil tomar la decisión. Igual deberíamos haber parado la carrera un poco antes", explicó el alemán de Sauber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario