martes, 30 de septiembre de 2014

Mercedes-AMG C 63

El Mercedes-AMG C 63 es la variante más prestacional de la gama Clase C. Ha sido presentado en el Salón del Automóvil de París 2014 aunque no será hasta el año 2015 cuando la firma alemana comience a entregar las primeras unidades a sus respectivos clientes. Aún se desconoce las tarifas oficiales aunque Mercedes anuncia que estará disponible en dos variantes, Mercedes-AMG C 63 y C 63 S.

DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR

En el exterior, las variantes AMG se distinguen del resto de la gama Clase C por el uso de un parachoques específico, tanto delantero como trasero. También cabe destacar las dos dobles salidas de escape, el spoiler en la tapa del maletero así como las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, las pinzas de los frenos o las numerosas placas distintivas repartidas por la carrocería.

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El habitáculo también ha sufrido cambios. Los asientos eléctricos son de tipo semibaquet mientras que los cinturones son ahora de color rojo o blanco. El volante es más pequeño y gordo y las molduras ofrecen un grado de deportividad pocas veces vista en la firma de la estrella de tres puntas. Por supuesto, los emblemas de AMG vuelven a estar presentes en el salpicadero.

MECÁNICA

Bajo el capó, en posición central-delantera, se encuentra un motor V8 de 4.0 Litros de cubicaje sobrealimentado mediante dos turbocompresores. Es una mecánica prácticamente idéntica a la que utiliza el Mercedes-AMG GT pero hay cambios que afectan a la curva de par y potencia.

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Está disponible en con dos potencias finales, ofreciendo el primero 476 CV disponibles entre 5500 y 6250 rpm y el segundo logra 510 CV entre las 5500 y 6250 rpm. El par motor máximo en ambos casos está disponible practicamente al ralentí lo cual permite disponer de mucha fuerza y potencia a bajas revoluciones.

La caja de cambios es automática de doble embrague y siete relaciones con levas tras el volante. Esta dispone de un sistema de salida rápida denominada Launch Control capaz de acelerar el vehículo de 0 a 100 Km/h en 4,0 segundos para la variante más prestacional. La velocidad máxima queda cifrada en 250 Km/h en ambos casos y el consumo medio de carburante lo hace en 8,2 Litros/100 Km.

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Desde el mando AMG DYNAMIC SELECT se puede modificar el funcionamiento de la dirección, la respuesta del motor o la rapidez de los cambios de marcha. 

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