martes, 30 de septiembre de 2014

Kia Optima T-Hybrid

En el Salón del Automóvil de París 2014, la empresa coreana KIA ha presentado el Optima Hybrid Concept,  un prototipo que toma la base de la berlina de la marca haciendo uso de una mecánica diésel y eléctrica para reducir al máximo tanto las emisiones contaminantes como el consumo de carburante medio. No se ha dado a conocer la fecha de lanzamiento o el precio del modelo definitivo.

El prototipo Kia Optima Hybrid Concept esconde bajo su capó un motor turbodiesel de 1,7 Litros de cubicaje combinado con un pequeño motor eléctrico alimentado por una batería de plomo-carbono de 48 V.  El prototipo del sistema de propulsión diésel-eléctrico permite que el vehículo se mueva en modo eléctrico a baja velocidad o a una velocidad constante mientras no se requiera mucha potencia. Además, es capaz de aprovechar la deceleración para recargar la batería. En las imágenes que acompañan el artículo es posible ver como funciona la mecánica híbrida.

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Kia ha seleccionado la batería de plomo-carbono para el sistema híbrido parcial porque, a diferencia de la de iones de litio, no necesita un sistema activo de refrigeración y es más fácil de reciclar al final de su vida útil.

Este vehículo lleva incorporado un sistema de cero emisiones con parada y arranque automáticos y un nuevo alternador/motor de arranque movido por correa, que reemplaza alternador normal, lo que implica que el motor puede arrancar casi sin ruido ni vibraciones. Instalar este sistema de propulsión en el Optima ha permitido a los ingenieros utilizar una batería y un motor de arranque más pequeños, lo que mejora la distribución de peso y la estabilidad.

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El sistema también permite la instalación de un innovador compresor eléctrico para el motor CRDi, además del turbocompresor normal, que proporciona un aumento de potencia y par motor en todo régimen del motor. El compresor eléctrico contribuye a aumentar el par motor y la respuesta del motor de combustión interna a bajo régimen.

Dado que aún está en fase de desarrollo, no hay confirmados datos de prestaciones y consumo para este nuevo sistema de propulsión o su aplicación en el prototipo Optima T-Hybrid. Sin embargo, los ingenieros de Kia tienen como objetivo una reducción significativa de las emisiones de CO2 y un incremento de potencia entre el 15 y el 20 por ciento, para cualquier modelo que pueda ser equipado con este sistema de propulsión.

 

 

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