Nuestra unidad de pruebas, equipada con el acabado Tekna, tiene un precio de partida de 23.700 Euros, cifra que se eleva hasta los 24.100 Euros al montar el máximo de opciones disponibles en la gama.

MECÁNICA
El Nissan Leaf tiene un motor eléctrico, ubicado en posición delantera transversal, capaz de entregar al eje anterior 109 CV de potencia a 10.000 rpm y 254 Nm de par motor a 3.000 rpm, cifras que le permiten alcanzar los 100 Km/h desde parado en un tiempo inferior a los 11,5 segundos y una velocidad máxima de 150 Km/h. Nissan Europa homologa hasta 199 Km de autonomía en la versión 2013 del modelo, lo que supone un importante mejora respecto a la primera generación del mismo, mejorando entre otros elementos el Cx del coche, pasando de 0,29 a 0,28. Las novedades respecto a la variante 2011 también pasan por la conducción, mejorando el tacto de suspensión, dirección y del freno.
La batería, de iones de litio, permite ser recarga de varias maneras. En primer lugar, Nissan ofrece de serie un cargador doméstico que permite rellenar la carga de las baterías de un tiempo estimado de 12 horas a 230 V. En opción es posible adquirir un cargador de 6,6 KW capaz de cargar el conjunto en 4 horas mientras que algunos puntos específicos del planeta será posible recargar el 80% de las baterías en 30 minutos gracias a los cargadores trifásicos, siendo este último modo el más cómodo aunque también menos sano para el vehículo. En condiciones reales de conducción, es factible rondar una autonomía estimada entre los 120 y 160 Km, dependiendo por supuesto del estilo de cada conductor así como de las condiciones del tráfico.

En el selector de cambio, Nissan incluye nuevas funciones respecto a la versión 2011. En esta ocasión es posible seleccionar una posición B capaz de aumentar notablemente la desaceleración al soltar el pie derecho del acelerador, mejorando la recarga de la batería en fases de frenada.
COMPORTAMIENTO
Al volante, el Nissan Leaf ofrece un agrado de conducción digno de las mejores berlinas de represtación del momento. Solamente el ruido aerodinámico y de rodadura se hacen patentes en el habitáculo y aún así, los ingenieros de la marca nipona han realizado un trabajo extraordinario para mejorar estos apartados.

Si nunca antes te has sentado en un coche de estas características todo se hace raro. Pulsar el botón de arranque y no escuchar ningún ruido de la mecánica te puede hacer pensar que algo no va bien. Ni mucho menos. Únicamente tendremos que pisar el freno y engranar con el selector de la palanca de cambios automática una posición para comenzar a movernos y ver como poco a poco en el cuadro de instrumentos, si conducimos de manera eficiente, un árbol comienza a tomar forma.
Al comenzar a circular, tu cabeza cambia por el completo la forma de pensar. Es momento de ahorrar si tu destino está lejos. Dejas de acelerar mucho antes de que lo harías en un vehículo de combustión interna aún así, si necesitas prestaciones, el Nissan Leaf puede dejar atrás a muchos automóviles de la calle, principalmente gracias a su enorme par motor disponible a baja velocidad.
El Nissan Leaf es un coche muy cómodo, pensado para moverse con el mayor confort por las irregularidades de la ciudad. En ningún momento ha sido ideado para correr en curva. Su suspensión, muy blanda y la dirección, poco comunicativa, no se lo permiten. Además, el elevado peso harán que las inercias sean muy grandes. Sin lugar a dudas es un vehículo ideal para una metrópolis, donde el gasto económico así como la comodidad de los ocupantes se verá mejorada respecto a un vehículo convencional. A ello debemos unir las facilidades que ciudades como Madrid ofrecen a sus conductores, generando numerosos puntos de recarga gratuitos.
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