
Rectificar es de sabios. Tanto Fernando Alonso como McLaren, de nuevo con Ron Dennis a la cabeza han dejado atrás sus diferencias y han vuelto a unir sus fuerzas aprovechando la llegada de Honda como motorista para lograr el título que se les escapó en 2007.
El Porsche 911 GT3 es el deportivo perfecto para muchos, pero un problema con unos tornillos defectuosos provocaba que el coche empezara a arder. Porsche supo reaccionar rápido, localizó el problema, sustituyó el motor a todos los vehículos afectados y compensó a sus propietarios. Eficacia alemana en todos los sentidos.
Primero fue el i3 y después el i8. Con estos dos vehículos BMW se ha zambullido de cabeza en el mundo de los vehículos eléctricos creando BMWi, una nueva división de la marca alemana que se dedicará a investigar y desarrollar nuevas tecnologías y materiales para ampliar la gama de eléctricos.
El Mercedes AMG GT es el vehículo que muchos aficionados reclamaban. Un rival directo del Porsche 911. Un deportivo con motor V8 delantero, tracción trasera y una estética preciosa a un precio mucho más razonable que la del imponente SLS AMG. La batalla entre los deportivos alemanes se pone interesante.
Marco Wittman ha dominado la temporada 2014 del DTM con mano de hierro. El alemán, piloto de BMW, logró la victoria en 4 de las 10 carreras que formaban la temporada y se aseguró de este modo el título de pilotos.
Toyota se ha proclamado campeón del Mundial de Resistencia (WEC). Además Porsche volvió, después de muchos años, a este campeonato consiguiendo actuaciones destacadas y logrando incluso la victoria en la prueba final en Brasil. La temporada de Audi también fue muy buena y lograron ganar la prueba más importante del año, las 24 horas de Le Mans.
El Audi RS7 autónomo sorprendió a todo el mundo. Ver como semejante aparato recorre un circuito a toda velocidad y sin nadie en su interior pone los pelos de punta.
Parece que el Campeonato Mundial de Rally es territorio de los pilotos franceses. Después de la "era Loeb" este año Sébastien Ogier se ha proclamado campeón por segunda vez consecutiva, y da la sensación que el binomio Ogier-Volkswagen puede tener cuerda para rato.
Por último, no podemos hablar del 2014 sin recordar que fue el año en que Porsche, Ferrari y McLaren lanzaron sus respectivos hipercoches. Vehículos así solo aparecen cada muchos años y hemos tenido la suerte de que, aunque ya llevábamos mucho tiempo oyendo hablar de ellos ha sido este año cuando por fin se han convertido en una realidad palpable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario