Continuamos con la segunda y última parte de la prueba del Mercedes-Benz CLA 220 CDI 7G-Tronic, donde analizaremos los precios, la calidad de los acabados del interior, la habitabilidad y el equipamiento tanto opcional como de serie así como el de confort y seguridad.
El vehículo objeto de la prueba mide 4,63 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,43 metros de alto. La distancia entre ejes queda cifrada en 2,69 metros mientras que la distancia entre la rueda izquierda y derecha en el eje anterior es de 1,54 metros, cifra que se repite en el eje posterior. El coeficiente aerodinámico es de 0,25, uno de los mejores de su clase. Por lo tanto, el Mercedes-Benz CLA es cinco centésimas más pequeño que el Mercedes-Benz Clase C, así como tres centímetros más estrecho y un centímetro más alto.
Nuestra unidad de pruebas, equipada con el Paquete Night, ofrecía ligeras mejoras en el diseño, tanto exterior como interior, del vehículo, destacando una parrilla con inserciones brillantes alrededor de la estrella de tres puntas, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas firmadas por AMG, parachoques delantero específico, difusor posterior acompañado por dos salidas de escape así como unos grupos ópticos traseros Full LED y delanteros de tipo LED para uso diurno y Bi-Xenón para uso nocturno. También cabe destacar un interior de cuero y alcántara acompañado por costuras en color rojo.
Una vez dentro, las plazas delanteras son cómodas, de gran tamaño y en ningún momento habrá problemas de darse con la cabeza en el techo, algo que ocurrirá, prácticamente siempre, en las plazas posteriores. El acceso a estas últimas es complicado, debido principalmente a la pronunciada caída del techo en dicha zona, estando pensada solo para dos personas, las cuales sin superan el metro noventa tendrán serios problemas para realizar un viaje de manera cómoda. El uso del asiento central se limita para casos de urgencia o si viaja un niño pequeño.
Sin embargo, el maletero sorprende por el gran espacio que ofrece a sus ocupantes. Tiene una capacidad de carga de 470 Litros, cifra muy similar al de su hermano mayor, el Mercedes-Benz Clase C. La única pega de este sector del vehículo se centra en la boca de carga, siendo esta estrecha y pequeña, pero a cambio podremos alojar varias maletas grandes para realizar viajes de más de una semana con cuatro personas abordo.
La calidad de los materiales es alta aunque, a mi modo de ver, no sobresaliente. Modelos como el Audi A3 Sedán o el BMW Serie 2 Coupé están mejor acabados en algunas secciones como el salpicadero. Sin embargo, elementos como el volante, la sujeción de los asientos y las molduras son sencillamente perfectas. Nuestra unidad de pruebas venía equipada con alcántara y símil cuero, un elemento que no parece de recibo en un vehículo que supera los 42.000 Euros. A cambio, Mercedes-Benz ofrece un equipo de sonido de serie muy bueno o una pantalla de seis pulgadas en la consola central desde donde acceder al sistema multimedia del vehículo. En opción, es posible adquirir una de ocho pulgadas.
El aislamiento acústico es muy bueno. El motor, en autopista, pasa completamente desapercibido a velocidad constante, algo que también ocurre con el ruido aerodinámico y de rodadura, permitiendo mantener una conversación con los ocupantes sin tener que levantar la voz. También cabe destacar que el Mercedes-Benz CLA dispone de numerosos lugares para dejar objetos en todo el habitáculo, desde las puertas hasta la consola central o el apoyabrazos.
El Mercedes-Benz CLA es un vehículo llamativo. Durante los días que he tenido la oportunidad de conducirlo, muchas han sido las personas que me han llegado preguntando acerca del coche y cuando lo he dejado aparcado, me encontraba gente sacándole fotos y mirando a través de las ventanas el espectacular interior. Esto puede ser una handicup para ciertas personas y una desventaja para otras. A nivel personal, me parece un coche idóneo para todas aquellas personas, que con un nivel adquisitivo medio-alto, busquen una berlina prestacional, elegante, deportiva y bonita, pero donde la habitabilidad en las plazas traseras pase a un segundo plano.
Este vehículo está disponible en el mercado español con un precio de partida de 31.650 Euros, cifra en la que no se incluyen descuentos o promociones de concesionario. La variante más costosa, correspondiente a la versión CLA 45 AMG puede adquirirse desde 62.500 Euros.
Lo mejor del coche: Diseño, prestaciones, consumos y calidad general del vehículo.
Lo peor del coche: Habitabilidad en las plazas traseras, boca de carga del maletero.
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