lunes, 12 de enero de 2015

Nuevo Porsche 911 Targa 4 GTS, más potencia y eficacia con estilo

Con motivo del 50 aniversario del 911 Targa, Porsche nos ofrece por primera vez en la variante Targa la versión GTS, más potente y dinámica. El concepto Targa del 911 proporciona la gran experiencia de conducción de un 911 Cabrio, con la sensación y el confort de marcha y seguridad de un 911 Coupé. A todo esto ayuda la protección antivuelco del arco Targa, que cumple las máximas exigencias a nivel de rigidez y torsión de la carrocería, como la tracción a las cuatro ruedas. Esto nos permite disfrutar de la conducción al aire libre, abriendo o cerrando el techo automáticamente en tan sólo 20 segundos con el coche parado.


El motor que anima bajo el capó a este Targa 4 GTS, es el seis cilindros 3.8 litros bóxer con 430 CV, que proporciona 440 Nm de par. A pesar del aumento de peso que experimenta debido a su equipamiento, mejora la relación peso/potencia, y consigue 3,6 kilos por caballo. Alcanza una velocidad máxima superior a los 300 km/h, equipado con la transmisión PDK de doble embrague, y acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. El consumo medio no aumenta respecto al 911 Targa 4S, y oscila entre 9,2 y 10l/100km, dependiendo del tipo de transmisión que elijamos, sin olvidarnos que contamos con 30 caballos adicionales.


Targa GTS 4


Este 911 Targa 4 GTS lleva de serie el paquete Sport Chrono, el chasis PASM, unos faros bixenón con el interior en negro que incorporan el Sistema de Luces Dinámicas Porsche (Porsche Dynamic Light System, PDLS), las llantas de 20 pulgadas en negro mate con tuerca central y un sistema de escape deportivo, que en su conjunto, contribuyen de manera decisiva a ese rendimiento tan eficaz y preciso de este 911. Con esta versión Porsche nos ofrece, de una manera muy acertada, una simbiosis única entre la pasión y la emoción.


En el interior destacan los asientos Sport Plus con cuatro posibilidades de reglaje, provistos del logo GTS en los reposacabezas, que proporcionan una gran sujeción lateral y un gran confort de marcha, incluso en viajes de largo recorrido. Destacan también detalles de acabado hechos de aluminio negro pulido, que acentúan su carácter deportivo. El material predominante en el tapizado interior es el Alcántara negro, que Porsche utiliza con acierto, ya que su peso es la mitad que el cuero tradicional.


Targa GTS 6


La versión Targa ha permanecido estable en la gama 911 desde su estreno en 1965. Una de cada ocho unidades del 911 vendidas hasta la fecha es un Targa. Con el 911 Targa 4 GTS, Porsche amplía su gama de este modelo clásico moderno, y nos ofrece un deportivo "bonito", casi una "escultura" en movimiento, dinámica, equilibrada y precisa.


El Porsche 911 Targa 4 GTS se lanzará en España a mediados de marzo de 2015 y estará en venta desde 158.010 euros.


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