sábado, 3 de enero de 2015

Mercedes-Benz presentará el día 5 el prototipo de su primer vehículo autónomo

El día 5 de enero Mercedes-Benz nos tiene preparada una sorpresa. Aprovechando el Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas el presidente de la compañía, el Dr. Dieter Zetsche presentará el prototipo del primer vehículo de conducción autónoma de la marca. Desde Mercedes ya llevan algunos días ofreciéndonos algunas imágenes en las que podemos empezar a descubrir algunos detalles y características del Mercedes-Benz Autonomous Driving Concept.

Los primero que nos llama la atención es lo espectacular forma aerodinámica de su perfil, con una línea del techo que va cayendo sin interrupciones hasta llegar al morro. También podemos apreciar unos voladizos muy cortos y una tercera luz de freno que ocupará toda la anchura de la parte trasera.



16247980971442350659

Otro detalle que llama la atención es una especie de bulto en el techo donde irán instaladas las cámaras, sensores y radares que harán posible la conducción autónoma. Es difícil hacernos una idea de como va a ser la parte frontal, pero parece que tendrá una forma muy futurista, con la estrella de la marca iluminada y unos faros muy característicos.

Al tratarse de un prototipo en el interior nos encontraremos con materiales de primerísima calidad con suelos de madera, cuero por todo el habitáculo y una mesa central unida al tablero de instrumentos donde estarán instalados todos los sistemas de infoentretenimiento del vehículo. Por último es posible que los asientos delanteros sean giratorios para poder estar cara a cara con los ocupantes de las plazas posteriores.

1533589411171246000

Mercedes no ha facilitado ningún tipo de información técnica del vehículo así que habrá que esperar hasta el día 5 para ver al prototipo por primera vez y descubrir todas sus características.

[gallery link="file" ids="3203,3202,3201,3200,3199,3198"]

1 comentario:

  1. […] y como os explicábamos aquí hace un par de días Mercedes-Benz acaba de presentar el prototipo de su primer vehículo autónomo […]

    ResponderEliminar