martes, 13 de enero de 2015

Mercedes-Benz C 450 AMG 4MATIC: en el punto medio está la virtud

El Mercedes C 450 AMG 4MATIC fue presentado ayer en el Salón de Detroit, en sus versiones berlina y Estate familiar. La idea de la marca de Stuttgart con esta versión, ha sido crear un paso intermedio entre los Clase C convencionales y el más radical y deportivo C 63 AMG, cuya potencia ya flirtea con la barrera de los 500 CV.


Bajo el capó de este AMG, Mercedes recurre a un motor 3.0 V6 BlueDIRECT de inyección directa biturbo, con 367 CV de potencia y 520 Nm de par, asociado a una tracción de cuatro ruedas motrices permanente 4MATIC. Sin duda, un caramelo para una utilización con cualquier situación meteorológica, destinado a rivalizar tanto con el Audi S4 como con el BMW 335i xDrive, ambos en el mismo rango de potencia.



Mercedes-Benz C 450 AMG 4MATIC, (BR 205), 2015


El Mercedes C 450 AMG 4MATIC demuestra que no es un Clase C convencional, y utiliza un kit AMG Sport muy vistoso, que realza esa deportividad elegante y equilibrada de la que hace gala este modelo. Su calandra ovalada recibe toques cromados y el paragolpes delantero muestra unas grandes entradas de aire, que flanquean a su característica mirada LED, resultado de sus ópticas con iluminación diurna. Equipa llantas de 18 pulgadas con neumáticos de 225/45 en el eje delantero y 245/40 para el trasero. La caja de cambios empleada por Mercedes para esta versión, es la automática 7G-TRONIC PLUS de siete relaciones, que envía la potencia a las cuatro ruedas, con un reparto prioritario al eje trasero de 33/67 por defecto, que acentúa la deportividad antes mencionada.


Con todo esto, el C 450 AMG 4MATIC hace el 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos, 5,0 en el caso del Estate familiar. Incluye cinco modos de manejo: Eco, Comfort, Sport, Sport Plus e Individual. Según Mercedes, el consumo es de tan sólo 7.6 litros a los 100 km, con un nivel de emisiones de CO₂ de 178 g/km. En el modo Sport Plus realiza los cambios muy rápidamente. La caja de cambios está programada para cumplir con las expectativas del cliente más exigente, pero permanece la opción de realizar los cambios manuales en el volante a través de levas. Mercedes asegura que, incluso en la zona roja del cuentarevoluciones, la caja no realizará el cambio ascendente hasta que el conductor no quiera. Como tiene que ser.


Mercedes-Benz C 450 AMG 4MATIC, (BR 205), 2015


La suspensión activa AMG RIDE CONTROL se hereda del C 63 AMG y cuenta con tres ajustes diferentes de dureza y respuesta. En cuanto a los frenos, estarán a la altura de las circunstancias con discos delanteros ventilados y perforados de 360 mm de diámetro y discos traseros de 320 mm.


En el interior nos encontramos con un velocímetro tarado hasta los 280 km/h (velocidad punta autolimitada a 250 Km/h), asientos deportivos y detalles específicos para esta versión, que lo diferencian de los demás Clase C. De serie, contará con Adaptative Brake, Attention Assist, Audio 20 USB Multimedia System, Collision Prevention Assist Plus, ECO Start/Stop y pedales deportivos. El C 450 AMG 4MATIC saldrá a la venta a mediados de este año, con un precio aún sin definir.


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