miércoles, 14 de enero de 2015

Mercedes-Benz C 350 PLUG-IN HYBRID: eficiente, confortable y dinámico

Otra de las grandes novedades que nos ha dejado el Salón de Detroit 2015, ha sido la segunda versión híbrida de su berlina media, el C 350 PLUG-IN HYBRID, que puede recorrer hasta 31 km en modo eléctrico, sin gastar una gota de gasolina. A diferencia del C 300 BlueTech HYBRID que emplea una combinación de un motor diésel con uno eléctrico, esta versión combina un motor de gasolina de cuatro cilindros con uno eléctrico, que juntos, dan una potencia total de 279 CV. Estará disponible con ambas carrocerías, la berlina de cuatro puertas y el familiar ó Estate.


El motor de gasolina es un cuatro cilindros 2 litros turbo con 211 CV y un par de 350 Nm, el mismo utilizado por el Mercedes-Benz C 250, mientras que el motor eléctrico ofrece una potencia máxima de 60 kW y un par de 340 Nm. Con ambos, se consigue una potencia total de 279 CV y un par de 600 Nm. Este híbrido enchufable tan eficiente y ecológico, es a la vez muy dinámico y rápido, y es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 5,9 segundos (6,2 en la versión Estate) y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (246 km/h en el Estate). Mercedes declara un consumo medio homologado de unos frugales 2,1 litros a los 100 kilómetros, una cifra que permite conseguir unas emisiones de CO2 de 48 gramos (49 gramos en el Estate).



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El C 350 PLUG-IN HYBRID incorpora la tecnología híbrida más avanzada. Como acumulador de energía eléctrica emplea una batería de iones de litio, con una capacidad energética de 6,2 kWh, que puede recargarse a través de una toma de corriente de 230 V y 16 Amperios, en sólo 1 hora y 45 minutos en realizar una carga completa. En una toma de corriente convencional el tiempo de carga podría alargarse hasta unas 2 horas. La toma de conexión está situada entre el faro posterior derecho y la salida de escape. La batería está refrigerada por agua, pesa unos 100 kg, y se aloja en una carcasa de chapa de acero en la zaga del vehículo, encima del eje trasero, con la finalidad de asegurar la máxima seguridad en caso de impacto y el mayor dinamismo de conducción posible, sin reducir en demasía el volumen del maletero. Pese al espacio ocupado por la batería, ofrece un volumen de carga de 335 litros en la berlina (480 en la berlina convencional) y 350 litros en el Estate (que aumentan hasta los 1.370 litros con los respaldos traseros abatidos) y un piso de carga plano.


Intermediando entre el motor térmico y el eléctrico, la transmisión disponible será un cambio automático de convertidor de par y siete relaciones, 7GTRONIC-PLUS, el cual ha sido dotado de un embrague adicional para permitirnos circular solamente con el motor eléctrico o en un modo combinado en el que actúen ambos motores.


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Para sacar el máximo partido de su sistema híbrido, el C 350 PLUG-IN HYBRID cuenta con cinco modos de conducción: Economy, Confort, Sport, Sport+ e Individual. También será capaz de conseguir el funcionamiento óptimo del sistema, optimizando el consumo energético en función de la ruta que seleccionemos en el navegador. Dispone de cuatro programas de conducción: Híbrido, E-MODE. E-SAVE y CHARGE. El modo Híbrido es el "normal", y el E-MODE es el modo de conducción puramente eléctrico. El modo E-SAVE reserva la carga de la batería disponible para usar el modo eléctrico más adelante, por ejemplo para circular en ciudad y el modo CHARGE recarga la batería mientras circulamos a través del motor de combustión. En modo eléctrico puede alcanzar velocidades de hasta 130 km/h.


Este C 350 PLUG-IN HYBRID incorpora de serie la suspensión neumática Airmatic, que se regula continuamente dependiendo de la carga o la velocidad a la que se circule. La función de pre-climatización formará también parte del equipamiento de serie, y será capaz de ajustar la temperatura idónea del habitáculo antes de iniciar el viaje. Para activar esta función, basta con introducir la hora de partida (el ajuste se puede realizar en el propio vehículo, cómodamente desde casa en Internet o desde nuestro móvil o bien directamente pulsando un botón). Asimismo, también se activa la ventilación o la calefacción de los asientos. El C 350 PLUG-IN HYBRID estará a la venta a partir de marzo de 2015.


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