Nuestros compañeros de la publicación holandesa www.autoblog.nl han hecho un video con los sonidos de todos los coches que han pasado por sus manos a lo largo del 2014 y la verdad es que el resultado además de ser espectacular nos sirve como un perfecto resumen para ver las novedades que han ido apareciendo durante el año.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=G5drCuimJdI&w=560&h=315]
Uno de los sonidos que más entusiasmo ha causado ha sido el del Jaguar F-Type. Es curioso que Jaguar, una marca que tradicionalmente se ha caracterizado por su discreción y elegancia, se haya atrevido a realizar un deportivo con un rugido tan salvaje y llamativo. Es algo que hay que aplaudir.
No menos sorprendente, aunque si más previsible, es la melodía que emiten el Porsche 918 Spyder o el Ferrari LaFerrari. Estos hiperdeportivos, junto con el McLaren P1 nos han mostrado el camino hacia donde se dirige el mundo del automóvil. Su increíble combinación de motores eléctricos y térmicos suena sencillamente a futuro.
[caption id="attachment_3096" align="aligncenter" width="600"]

Más tradicional es el sonido del Chevrolet Corvette C7 Stingray, o del Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake, dos vehículos a la antigua usanza, con motores muy “gordos” y atmosférico en el caso del Corvette que los convierten en dos coches muy especiales que emiten un gorgoteo con el que es imposible pasar desapercibido.
[caption id="attachment_3094" align="aligncenter" width="600"]

Otro de los sonidos que más controversia ha causado ha sido el de los nuevos BMW M3 y M4. La perdida del motor V8 en favor del 6 cilindros en linea con turbo ha cambiado por completo el aullido característico, y aunque los más escépticos se tiran de los pelos, no vamos a ser nosotros los que digamos que suenan mal. Casi tan sorprendente como el sonido del BMW i8 que logra con su pequeño motor de 3 cilindros y 1,5 litros, aparentar que monta un motor mayor.
¡Subid el volumen de vuestros altavoces y disfrutad con el video! ¡Nos vemos en 2015!
No hay comentarios:
Publicar un comentario