martes, 30 de diciembre de 2014

¿Qué ha sonado en 2014?

Con el título de esta entrada no nos referimos precisamente a la lista de canciones más escuchadas del año. Nos estamos refiriendo a cuáles han sido los motores y los tubos de escape que nos ha traído este año que ya se acaba y que como decía ayer mi compañero José María ha sido increíble automovilísticamente hablando.

Nuestros compañeros de la publicación holandesa www.autoblog.nl han hecho un video con los sonidos de todos los coches que han pasado por sus manos a lo largo del 2014 y la verdad es que el resultado además de ser espectacular nos sirve como un perfecto resumen para ver las novedades que han ido apareciendo durante el año.



[youtube https://www.youtube.com/watch?v=G5drCuimJdI&w=560&h=315]

Uno de los sonidos que más entusiasmo ha causado ha sido el del Jaguar F-Type. Es curioso que Jaguar, una marca que tradicionalmente se ha caracterizado por su discreción y elegancia, se haya atrevido a realizar un deportivo con un rugido tan salvaje y llamativo. Es algo que hay que aplaudir.

No menos sorprendente, aunque si más previsible, es la melodía que emiten el Porsche 918 Spyder o el Ferrari LaFerrari. Estos hiperdeportivos, junto con el McLaren P1 nos han mostrado el camino hacia donde se dirige el mundo del automóvil. Su increíble combinación de motores eléctricos y térmicos suena sencillamente a futuro.

[caption id="attachment_3096" align="aligncenter" width="600"]porsche-918-spyder-super-hybrid-rear-exhaust En el Porsche 918 Spyder, los escapes están literalmente detrás de nuestra cabeza[/caption]

 Más tradicional es el sonido del Chevrolet Corvette C7 Stingray, o del Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake, dos vehículos a la antigua usanza, con motores muy “gordos” y atmosférico en el caso del Corvette que los convierten en dos coches muy especiales que emiten un gorgoteo con el que es imposible pasar desapercibido.




[caption id="attachment_3094" align="aligncenter" width="600"]2014-corvette-stingray-rear-red Los cuatro escapes centrales del Corvette son, sin duda, espectaculares[/caption]

Otro de los sonidos que más controversia ha causado ha sido el de los nuevos BMW M3 y M4. La perdida del motor V8 en favor del 6 cilindros en linea con turbo ha cambiado por completo el aullido característico, y aunque los más escépticos se tiran de los pelos, no vamos a ser nosotros los que digamos que suenan mal. Casi tan sorprendente como el sonido del BMW i8 que logra con su pequeño motor de 3 cilindros y 1,5 litros, aparentar que monta un motor mayor.

¡Subid el volumen de vuestros altavoces y disfrutad con el video! ¡Nos vemos en 2015!

No hay comentarios:

Publicar un comentario