El temperamento exclusivo y radical del 208 GTi 30th queda patente al primer golpe de vista. Su altura libre rebajada en 10 mm, sus vías (22 mm más ancha delante y 16 mm detrás) y sus grandes ruedas le procuran una postura más asentada en la carretera y muestran, sin ninguna posibilidad de duda, su personalidad deportiva.

Los brillantes y elegantes cromados del 208 GTi dejan su sitio en el 208 GTi 30th a elementos en negro mate que le dan un aspecto más agresivo. Delante, encontramos ese color negro en el junquillo que enmarca la parrilla, en los adornos de los faros antiniebla y en las carcasas de los retrovisores.
En el perfil, su postura rebajada está subrayada por el negro mate de los bajos de caja y los pasos de rueda ensanchados que cubren unas ruedas inéditas de 18" cuyas llantas negro mate alojan, delante, grandes pinzas de freno rojas específicas firmadas por Peugeot Sport. El marco de los cristales, que termina en una firma que rinde homenaje al 205 GTi, es también de color negro mate, mientras que el embellecedor del montante trasero exhibe el logotipo “208 GTi 30th”.
Detrás, el escape termina en una salida doble cromada de forma redondeada que firma el sonido de su nuevo motor de gasolina junto a la rediseñada línea de escape.

Finalmente, el 208 GTi 30th sólo podría vestirse con colores que identifican claramente el universo deportivo en el que se inscribe. La interpretación que combina el rojo y el negro en una edición bi-materia es única e innovadora. La parte delantera está pintada en negro texturado que contrasta con un rojo inédito barnizado en la parte trasera. Los dos colores quedan delimitados por un corte limpio y oblicuo visto por primera vez en el concept car Onyx y reinterpretado posteriormente en los concepts Nuevo 308 R y Exalt. El 208 GTi 30th estará también disponible con el color alto de gama Blanco Perlado Nacarado y en Rojo Ruby, colores históricos entre los GTi.
De acuerdo con el aspecto exterior y el dinamismo del coche, el habitáculo anuncia el registro deportivo más radical desarrollado con el 208 GTi 30th. La decoración en rojo degradado hacia negro del 208 GTi pasa a ser en negro lacado. Las contrapuertas en negro con pespuntes rojos combinan con los cinturones de seguridad. Las alfombrillas rojas alto de gama y los asientos baquet delanteros con una forma específica están firmados por Peugeot Sport. Estos asientos están tapizados en una mezcla exclusiva de materiales, especialmente de Alcantara con TEP negro con pespuntes en rojo y una malla negra salpicada de rojo.
Una placa numerada con la mención “208 GTi 30th” situada en el techo confirma la pertenencia de cada unidad a esta edición de aniversario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario