El Volvo XC90 2015 es un todoterreno de grandes dimensiones y siete plazas. Mide 4,95 metros de longitud y 1,93 metros de anchura. La altura así como la batalla no se han dado a conocer aunque si sabemos algunos detalles del chasis como el tipo de suspensión.
En el eje delantero, los ingenieros de Volvo han recurrido paralelogramo deformable mientras que la del eje posterior tiene la peculiaridad de que usa como elemento elástico una ballesta transversal construida de material compuesto. En opción se podrá adquirir una suspensión neumática con hasta cinco diferentes ajustes para la dureza y altura de la misma. La altura libre al suelo queda cifrada en 26 cm.

MECÁNICA
Durante los primeros meses de la comercialización del modelo, el Volvo XC90 2015 se ofertará con tres mecánicas, una de ellas diésel, otra gasolina y por último una de tipo Plug-in Hybrid.
El motor diésel ha sido denominado D5 y es capaz de enviar a las cuatro ruedas, a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones 224 CV. Al igual que el resto de mecánicas, esta está compuesta por un bloque de cuatro cilindros y dos litros de cubicaje ubicado en posición delantera-transversal.

La mecánica gasolina dispone de 306 CV de potencia gracias al uso de un turbocompresor y un compresor volumétrico mientras que la variante híbrida, denominada T8, tiene un motor gasolina de 320 CV y otro eléctrico de 80, generando un máximo de 400 CV. Puede recorrer hasta 40 Km en modo cero emisiones y la batería, de iones de litio, pueden ser recargadas en la red eléctrica. El consumo medio de carburante queda cifrado en 2,7 Litros/100 Km.
El peso final del Volvo XC90 2015 oscila entre los 2.030 Kg del gasolina T6 y los 2.350 Kg de la variante T8 Plug-in Hybrid.

DISEÑO INTERIOR Y EQUIPAMIENTO
El habitáculo del Volvo XC90 2015 ha sido diseñado bajo las directrices nórdicas, ofreciendo unas líneas suaves y limpias así como unas formas minimalistas. El interior ha sido fabricado con materiales nobles como son el cuero o la madera.
En el centro del salpicadero se encuentra una pantalla táctil de gran tamaño desde donde controlar el sistema multimedia así como numerosos parámetros del vehículo. En la consola central únicamente podremos modificar la caja de cambios o el climatizador mientras que desde el volante podremos acceder a determinadas funciones de la pantalla.

En opción, los asientos pueden ser de tipo eléctricos además de poder optar por las funciones de masaje y ventilación. El equipo de sonido de alta fidelidad está firmado por Bowers&Wilikns y disponde de 19 altavoces repartidos por el habitáculo.
En el apartado de seguridad el Volvo XC90 se posiciona como uno de los vehículos más seguros del mercado. Dispone de numerosos elementos tanto para la seguridad pasiva como activa nunca antes vistos en ningún automóvil.
[gallery link="file" ids="822,821,819,818,813,814,815,810,811,812,817,816"]
No hay comentarios:
Publicar un comentario