El Tesla Model S P85D es el primer vehículo eléctrico de la marca en hacer uso de un sistema de tracción total. Para ello, ha sido necesario la introducción de un nuevo motor de 211 CV en el eje delantero, el cual se combina con el propulsor de 470 CV ubicado en las ruedas posteriores. En conjunto, el vehículo es capaz de generar un máximo de 691 CV.

Esta variante es capaz de alcanzar los 100 Km/h desde parado en 3,2 segundos, colocándose por méritos propios como la berlina más rápida de serie del mundo. El cuarto de milla lo completa en 11,8 segundos mientras que la velocidad máxima queda limitada electrónicamente en 250 Km/h. Esto último es necesario para reducir el gasto de energía y por lo tanto aumentar la autonomía del vehículo.
Agregando el motor eléctrico delantero, el peso del coche ha aumentado en 132 kg, cifrando un máximo de 2.239 kg, los cuales se encuentran distribuidos en un 50% delante. La autonomía también aumenta. Ahora, el Tesla Model S P85 es capaz de recorrer un máximo de 443 Km.

Tesla Motors también ha anunciado versiones de tracción total con menos potencia que el protagonista de estas líneas. El Model S estará disponible en las versiones 60D y 85D con un motor eléctrico de 188 CV instalado en el eje delantero. El primero acelera de 0 a 100 Km/h en 5,7 segundos (0,2 segundos más rápido que la versión de tracción trasera), mientras que el segundo lo hace en 5,2 segundos (0,2 segundos más rápido).
Aparte de la introducción de estos tres nuevos modelos de tracción en las cuatro ruedas, Tesla Motors también ha anunciado un sistema de conducción semi-autónoma que utiliza cámaras ópticas para escanear la carretera. También cuenta con un sonar de 360 grados para detectar el tráfico, los semáforos o pasos de peatones, pudiendo llegar a frenar por completo el vehículo.
http://www.youtube.com/watch?v=7quu551ehc0
No hay comentarios:
Publicar un comentario