Es el primer modelo híbrido de la marca y a diferencia de otros como Ferrari, el Lamborghini Asterion es un Plug-in Hybrid.

DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR
La carrocería adopta un diseño angular agudo envuelto alrededor de un color azul eléctrico conocido internamente como Elektra. El vehículo se monta sobre llantas de aleación ligera de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás con neumáticos desarrollados por la italiana Pirelli.
En el interior, Lamborghini ha implementado un diseño minimalista con dos asientos colocados más altos en comparación con los Lamborghinis habitual como método para otorgar un viaje más cómodo.

La denominación LP910-4 hace referencia a la colocación del motor de combustión así como la potencia y la tracción del conjunto. El nombre "Asterión" es una inspiración de la mítica figura híbrida Minotauro de la mitología griega. Bajo el capó se esconde el motor V10 de 5,2 Litros de cubicaje e inyección directa del Lamborghini Huracán y de la misma manera que este, el Asterion ofrece 610 CV de potencia. La caja de cambios es automática de doble embrague y siete relaciones con levas tras el volante.

Junto con el motor de combustión, Lamborghini ha incluido dos motores eléctricos que en conjunto ofrecen un máximo de 300 CV, generando en conjunto más de 910 CV de potencia. La carrocería es de fibra de carbono mientras que el chasis es de aluminio. El Lamborghini Asterion LP910-4 Hybrid Concept acelera de 0 a 100 Km/h en 3 segundos exactos y la velocidad máxima queda cifrada en 320 Km/h.
El consumo medio de carburante se homologa en 4,2 Litros/100 Km siempre y cuando las baterías estén cargadas. Estas son de iones de litio y permiten recorrer hasta 50 Km/h en modo eléctrico y alcanzar una velocidad de 135 Km/h.
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