lunes, 6 de octubre de 2014

Funcionamiento de la mecánica del Lamborghini Asterion

Tras la presentación oficial en el Salón del Automóvil de París 2014, Lamborghini ha dado a conocer las características mecánicas de su último Concept Car, el Asterión LP910-4 Hybrid, un modelo cuya unidad de potencia impulsora podremos ver en modelos de la compañía a medio plazo.

El Lamborghini Asterion dispone de diferentes modos de funcionamiento. Cuando se selecciona el modo híbrido, el Asterión inicia en con el eléctrico y funciona como un coche de tracción delantera. Una vez superados los 50 Km/h el motor de combustión entrará en funcionamiento y permitir combinar los diferentes motores así como la tracción total. 

http://www.youtube.com/watch?v=p86l0WQ7yrY

Pulsando el botón "Zero" montado en el volante, el motor V10 se apaga y el vehículo se impulsa una vez más gracias a la potencia proporcionada por los tres motores eléctricos que incorpora.

En modo eléctrico, el Lamborghini Asterior LP910-4 puede viajar hasta 50 km a una velocidad máxima de 125 Km/h, mientras que en modo híbrido acelera de 0 a 100 Km/h en 3 segundos y alcanza un máximo de 320 Km/h. El consumo combinado de combustible queda cifrado en 4,2 litros/100 km.

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