También lo será la próxima generación del Audi A4, el cual no se ofertará con ni un solo motor de aspiración natural. Heinz Hollerweger, Director de Quattro GmbH, ha confirmado que el Audi RS4 dirá adiós al motor V8 atmosférico de 4,2 Litros para dar paso a una generación de motorizaciones V6 sobrealimentadas de altas prestaciones y bajos consumos.

Al igual que el Audi S4 B8, la variante más prestacional de la gama hará uso de un motor gasolina de 3.0 Litros de cubicaje y seis cilindros en V con una potencia final estimada en 450 CV, cifra posible gracias a la combinación de un compresor volumétrico y un turbocompresor. Respecto al modelo actual, el nuevo será más rápido, menos pesado y con un consumo medio homologado inferior.
En la actualidad, únicamente los motores V8 y V10 que monta el Audi R8 son de tipo atmosférico dentro de la gama Audi, habiendo sustituido ya los V10 atmosféricos de otros modelos por bloques V8 de 4.0 Litros de cilindrada y dos turbocompresores.
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