En el exterior, ABT ha reducido la altura libre al suelo del Audi S8 en 25 mm. La suspensión se complementa con llantas de aleación ligera de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás mientras que las dos dobles salidas de escape posteriores son nuevas, ofreciendo un sonido metálico más destacado. En el interior, ABT no ha realizado cambios.

Bajo el capó, en posición delantera-longitudinal, se encuentra el motor V8 de 4.0 Litros de cubicaje y dos turbocompresores que en esta ocasión alcanza una potencia máxima de 675 CV. El par motor aumenta hasta los 840 Nm, lo que supone una mejora drástica respecto a la variante de serie.
La tracción es a las cuatro ruedas a través de un diferencial central de corona mientras que la caja de cambios, con levas tras el volante, es de ocho relaciones y convertidor de par. Estos dos últimos elementos han sido ajustados para ofrecer una transición de marchas más rápida así como un mayor reparto de par en las ruedas posteriores.

Estas modificaciones han permitido que el Audi S8 de ABT alcance los 100 Km/h desde parado en 3,6 segundos, lo cual supone una mejora de 0,5 segundos. La velocidad máxima 290 Km/h frente a los 250 Km/h del modelo original.
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