Puede que el diseño exterior del modelo no sea el más bonito del mercado, pero cada línea y cada forma tiene un sentido en la aerodinámica final del vehículo y permite aumentar considerablemente el espacio de carga en el maletero a la vez que en el interior del automóvil, ofreciendo la sensación de ir en un coche de mayor tamaño. El Nissan Leaf mide 4,45 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,55 metros de alto. La distancia entre ejes queda cifrada en 2,70 metros mientras que la vía delantera lo hace en 1,54 metros y la trasera en 1,53 metros. El peso final con conductor es de 1.549 Kg.

El interior, al menos en nuestra unidad de pruebas equipada con el acabado Tekna, los asientos vienen forrados en piel negra, acompañados a sus vez, tanto los delanteros como traseros, por calefacción, elemento que también se presenta en el volante. El puesto de conducción es elevado, así como el resto de asientos que acompañan el habitáculo. Aún así, el Nissan Leaf permite modificar en altura y profundidad la columna de dirección, mejorando drásticamente la posibilidad de adecuarse correctamente al vehículo.
El maletero, así como el espacio para los ocupantes, es digno para realizar un viaje de fin de semana de hasta cuatro o cinco ocupantes, siendo la única pega la escasez de autonomía para poder llegar a nuestro destino. Para ello, Nissan ha instalado la batería bajo el piso del vehículo, consiguiendo no tener que restar espacio al maletero, el cual presume de disponer un capacidad máxima de carga de hasta 370 Litros.

Los plásticos puede que no estén a la altura de calidad que podemos ver en otros modelos del segmento como pueden ser el Volkswagen Golf o el SEAT León, pero dan la sensación de ser materiales duraderos así como muy sencillos de limpiar. Claramente, el Leaf es un vehículo de carácter generalista y si lo comparamos con coches como el Hyundai i30 o el Ford Focus, los plásticos son muy similares.
En el apartado de la seguridad el compacto nipón ofrece a sus ocupantes de manera gratuita dos fijaciones ISOFIX en las plazas posteriores, tres cinturones traseros de tres puntos, diversos airbags repartidos por el habitáculo como el airbag frontal conductor, el airbag frontal pasajero, los airbags de cabeza delanteros y traseros y por último los airbags laterales delanteros. También se incluye la alerta sonora de proximidad de vehículos para peatones, la cámara de visión de 360º que plasma las imágenes en una pantalla táctil de 7 pulgadas en el salpicadero, la alerta sonora de proximidad de vehículos para peatones y otros elementos como el control de crucero con limitador de velocidad o el repartidor electrónico de frenada.

El Nissan Leaf también ofrece a sus ocupantes, en la versión más cara, un equipo de sonido firmado por la marca BOSE o llantas de aleación ligera de 17 pulgadas. También se incluye en el resto de versiones elementos como los faros traseros de tipo LED, un cargador en el maletero de 230 V o conexión Bluetooth para teléfono móvil.
Existen tres niveles de acabados:
– Nissan Leaf Visia – 17.500 Euros
– Nissan Leaf Acenta – 21.300 Euros
– Nissan Leaf Tekna – 23.700 Euros
Lo mejor del coche: Suavidad de conducción y ahorro en costes de utilización así como de mantenimiento.
Lo peor del coche: Escasa autonomía para realizar viajes y diseño exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario